El Citroën C3 WRC 2017 ha sido presentado este miércoles, 21 de diciembre de 2016, en Abu Dhabi. La marca francesa ha dado a conocer el prototipo con el que correrán la temporada 2017 del WRC con el objetivo de ganar el campeonato.
El desarrollo de este nuevo coche ha sido exhaustivo. Citroën ha realizado una gran cantidad de test tanto en asfalto como en gravilla y, finalmente durante los últimos días, en nieve. Todo esto para asegurarse que el coche llega a la primera prueba del campeonato con opciones de victoria.
El coche está basado en la nueva versión del C3 de calle, que cuenta con un frontal más agresivo y futurista con luces led en la parte superior. El lateral ha sido modificado desde las fotos mostradas en el pasado salón de París igual que la parte trasera del coche, que también ha sufrido modificaciones.
Los pilotos que se encargarán de hacer debutar este nuevo C3 WRC en el Rallye de Montecarlo, que se disputará los próximos días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2017, serán Kris Meeke y Stéphane Lefebvre. Por otra parte Craig Breen participará con un DS3 de esta temporada y dará el salto al C3 cuando haya una tercera unidad preparada. Khalid Al Qassimi también disputará algunas pruebas con el nuevo coche.