ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën homologó una mejora de motor en diciembre de 2019

Los de Versalles continuaron con el trabajo de preparación para 2020 hasta justo antes de que se decidieran retirar del WRC

26/04/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1799

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El pasado lunes 20 de abril la FIA actualizó la lista de homologaciones, en la cual se puede consultar todas y cada una realizadas en los modelos actuales del Campeonato Mundial de Rallyes. Destaca sobre todo el hecho de que Citroën Racing tenía homologada una mejora de motor a partir de diciembre de 2019 – para entonces la marca ya había anunciado su marcha del WRC, como se puede leer en WRC Wings.


Los de Versalles llegaron a preparar una versión radical de su C3 WRC en octubre de 2019, llegando a efectuar test tanto en asfalto como en tierra. Los entonces pilotos de la marca Sébastien Ogier y Esapekka Lappi pudieron probar el coche en asfalto, así como Eric Camilli y Mads Ostberg en tierra. No solo contaba el coche con un aspecto espectacular, sino también con un mejor rendimiento.


Lappi llegó a hablar maravillas de las mejoras, la cual hubieran convertido al ‘complicado’ C3 WRC en un coche mucho más competitivo sobre todo por su aerodinámica revisada, más agresiva y con más estabilidad – el frontal lo hacía más reactivo mientras que el alerón trasero nuevo pegaba el coche al suelo con mayor efectividad. Mads Ostberg también detalló el efecto de las mejoras en una entrevista al blog WRC Wings.


Dado que en la publicación de la FIA aparece una homologación de motor con fecha de 1 de diciembre, la explicación es sencilla: en la recta final del campeonato se presentó la homologación y se validó, haciéndose efectiva para esa fecha. La decisión de la junta directiva Citroën de retirarse del WRC llegó a finales de noviembre, una noticia que se respiraba y rumoreaba desde el RallyRACC y con un polémico mensaje.


En lugar de apostar por la normativa híbrida de los Rally1 de 2022, aún en formación y que no se han conocido los detalles técnicos hasta principios de este año, el Grupo PSA decidió apostar por el Mundial de Resistencia y un Hypercar híbrido, siendo la tercera etapa de Peugeot Sport en la disciplina tras la de los años noventa con el 905 y principios de la década pasada con el 908, ambos ganadores de las 24 Horas de Le Mans. En principio se contó con Rebellion Racing como socio técnico, pero esto no será posible después de que Rebellion anunciase el cese de sus actividades deportivas.


Otro detalle de interés: el Volkswagen Polo R WRC continúa teniendo homologación vigente de la FIA hasta finales de este 2020, pero solo con las especificaciones de 2015 y 2016 ya que las de 2013 y 2014, los dos primeros años del coche en el mundial, fueron anuladas en enero de 2019. En lo que respecta a los WRC actuales, el Ford Fiesta WRC y el Hyundai i20 Coupé WRC tendrían homologación válida hasta 2024 mientras que la del Citroën C3 WRC sería válida hasta el final de 2025 y el Toyota Yaris WRC actual hasta el final de 2026.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP