Aunque el RallyRACC no estaba en su lista de pruebas nominadas para correr, Andreas Mikkelsen se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes de la categoría del WRC2. El noruego, que esta temporada compite con el equipo alemán TokSport WRT, ha sido el piloto más regular de la serie de plata del Mundial y tras los resultados dados en la cita catalana se ha alzado matemáticamente con el título.
Sin correr, Mikkelsen ha podido cantar el alirón tras ver como su máximo rival en la pelea por el título, Mads Ostberg -campeón del WRC2 en 2020-, ha terminado cuarto en la prueba disputada este fin de semana en Salou. El de Citroën, que tuvo problemas en la etapa del viernes, no ha podido alargar la batalla por el campeonato a la última carrera en Monza.
De este modo, Andreas Mikkelsen suma un nuevo título, el primero a nivel mundial, que se le suman los cosechados en la pasada década en el IRC y que puede rubricar en un año casi inmejorable si consigue hacer lo propio en el Campeonato de Europa que también lidera.