ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Alemania busca una ruta para recuperar su plaza en el calendario del Mundial

Los organizadores de la ronda teutona quieren volver al máximo certamen en 2023. En estos momentos sopesan dos opciones muy diferentes

10/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1327

La propagación del coronavirus se cobró una víctima en el verano del 2020 que todavía no ha logrado recomponerse. El Rally de Alemania, una prueba fija en el calendario del Mundial de Rallyes desde la temporada 2020, lleva tres años sin celebrarse. La última vez que los vehículos de competición tomaron los viñedos de la región de Mittelmosel Sébastien Ogier tenía en sus manos un Citroën C3 WRC. Mire si ha llovido.

Los organizadores del evento de este singular evento de asfalto ya trabajan en un plan para recuperar su plaza en la élite. En estos momentos, según la información del medio francés Planetemarcus.com, barajan dos opciones. Una de ellas sería la de trasladar el centro de operaciones a Baviera, una localidad situada al sureste del país. Las asistencias estarían en Múnich y el recorrido atravesaría las fronteras con República Checa y Austria.

La segunda de las cartas apuesta por la fórmula que funcionó durante dos décadas. En una de las etapas se utilizarían las especiales que discurren a orillas del río Mosela y en otra la caravana se desplazaría a los campos de entrenamiento militar de Baumholder. Las asistencias cambiarían de ubicación, estableciéndose en las amplias instalaciones del Nürburgring. La fecha que se marcan los promotores para la vuelta es 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP