El Rallye de Portugal ya calienta motores, y a falta de dar comienzo esta misma tarde, durante la mañana se ha celebrado el Shakedown habitual en las inmediaciones de Baltar, donde Gus Greensmith / Jonas Andersson han sido los encargados de marcar el mejor registro junto a su Skoda Fabia RS Rally2.
Motivados en busca de la victoria, Oliver Solberg / Elliott Edmondson han finalizado segundos este tramo de pruebas en su regreso a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, con el que han igualado el mejor registro anotado. Por su parte, Robert Virves / Jakko Viilo se han quedado a solo 0.8seg de sus dos predecesores, en el que ha sido su único intento a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.
A las puertas del Top3, y con el mismo tiempo que Virves / Viilo, Alejandro Cachón / Borja Rozada han llevado hasta la cuarta posición el Toyota GR Yaris Rally2 con el que afrontan la segunda cita de su programa mundialista. La dupla española, primera entre las tripulaciones patrias, comienza con buen pie su andadura en el país vecino, donde esperan refrendar las buenas sensaciones del Rallye Islas Canarias, pero esta vez sobre tierra.
A 1.0seg, Yohan Rossel / Arnaud Dunand cierran el Top5 del tramo de pruebas junto a su Citroën C3 Rally2, con el que esperan luchar por los puestos de honor de la misma manera que lo hacen sobre el asfalto.
Jan Solans / Rodrigo Sanjuan han finalizado a 1.7seg del mejor tiempo, ocupando así la novena posición en su vuelta a bordo del Toyota GR Yaris Rally2. A solo 0.1seg de la dupla de Teo Martín Motorsport, Diego Ruiloba / Ángel Vela han completado las diez primeras posiciones a los mandos de su Citroën C3 Rally2.
Destacar además la segunda posición de Alexander Villanueva / Diego Sanjuan dentro del WRC Masters, en una cita que supone su estreno mundialista con un Toyota GR Yaris Rally2 con el que ya disputarán el Rallye Ciudad de Pozoblanco.