Twitter (@TheDDuran)
Entre los vehículos subastados por RM Sotheby el próximo catorce de mayo se encuentra una de las reliquias de los rallyes, una unidad oficial del Peugeot 205 Turbo 16. Esta unidad fue una de las que el equipo utilizó durante 1985 para asegurarse el campeonato mundial de constructores.
El chasis C11 es el que utilizó Ari Vatanen para alzarse con la victoria tanto en Montecarlo como en Suecia, siendo uno de los tres que utilizó Peugeot según el medio británico Top Gear. Aún en especificación de los míticos Grupo B, esta bestia cuenta con más de 350 caballos bajo el motor, colocado en posición central en lugar del motor delantero del 205 habitual.
Ahora bien, el precio de esta joya no va a ser bajo: se espera una cifra de entre seiscientos mil y ochocientos mil euros – más que varios Fórmula 1 clásicos que se encuentran disponibles en el mercado en la actualidad. Antes de ser subastado, el mismo chasis C11 va a ser expuesto en el Salón Rétromobile entre los días tres y seis de febrero en París.