WEC

Craig Breen: "Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón; haré que se sientan orgullosos"

El nuevo piloto de la marca norteamericana está deseando ponerse al volante de su M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 en 2022

08/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 8866

El irlandés estuvo vinculado a la marca norteamericana desde sus inicios en el rally al ser el encargado de pilotar el Ford Fiesta ST, R2 y el S2000 desde la temporada 2009 hasta 2012. A partir de ese año, su partipación con Ford fue disminuyendo hasta el punto de competir más con los vehículos de Peugeot, Citroën y finalmente con Hyundai en las dos últimas campañas. Con la experiencia de más de una década al volante de estos coches, los altos cargos de Ford han decidido apostar por el piloto de 31 años para adentrarse en un proyecto juntos y así aspirar a todo en 2022 y 2023.

Craig Breen, piloto del M-Sport Ford World Rally Team
:
"Estoy muy contento y orgulloso de unirme a M-Sport Ford World Rally Team, con Paul [Nagle] a mi lado. Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que mi carrera comenzó con el Ford Fiesta R2 ganando el Mundial de Rallies Junior, antes de ganar el Campeonato Mundial de Rallies S2000 con un Ford Fiesta S2000".

"Siendo irlandés, estoy muy orgulloso de conducir para Ford, es algo aún más especial para mí, ya que el padre de Henry Ford nació en Irlanda antes de emigrar a América. El amor y la pasión por la marca en Irlanda sigue siendo enorme hoy en día. Agradezco la confianza que Malcolm, Rich y todo el equipo de M-Sport ha tenido en nosotros. Ahora estoy deseando llegar a la Plaza del Casino de Montecarlo para la primera prueba del campeonato y hacer que el óvalo azul se sienta orgulloso".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Jorge Cagiao lidera 'por la vía rápida' en Narón

 

¿Nuevo récord? 51 coches Rally2 en el Rally de Portugal, 43 en WRC2

 

Max Smart debuta en Portugal con nuevo copiloto y mentalidad renovada

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alba Sánchez regresa a Castelo Branco donde empezó todo

 

Lindholm y Joona caen y Daprà logra la victoria de WRC2 en el Rally de Cerdeña

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Tänak: "Disfruté mucho conduciendo el coche hoy, pero la avería nos dejó sin opciones"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP