WEC

Alexey Lukyanuk agua el final de temporada a Craig Breen

El ruso se proclamaba campeón del Rally de Valais tras la sanción impuesta al piloto de Peugeot

01/11/2015 | Sergio Peñas | Fotos: FIA ERC | Leído: 18264

Twitter: @WRCSergio

Nadie esperaba la noticia: Alexey Lukyanuk se proclamaba campeón del Rally de Valais tras una sanción de dos minutos a Craig Breen por utilizar más neumáticos de los permitidos. El ruso, a bordo de su Ford Fiesta R5, ponía fin a una fase de adaptación a la montura de manera sobresaliente. No sólo ganó, además protagonizó una remontada mayúscula tras un inicio lejos de Burri y de Breen.



Consigue así su tercer podio del año, segundo en el que se sube en el escalón central. En Jänner finalizaba tercero y en Estonia, con el Mitsubishi EVO X al que nos tenía acostumbrados, ganaba ante la sorpresa de todo el mundo. Este fin de semana ha vuelto a ganar, ahora con la versión R5 del Ford Fiesta.

Ya el año pasado demostró que era rápido: ganó los campeonatos de Rusia y de Estonia y logró un segundo puesto en la general en el rally de Estonia del ERC, acabando primero de la Copa de Producción (ahora ERC2) con el Mitsubishi EVO X. Este lo terminará en Gales, donde estará con el coche con el que ha ganado en Valais aunque no con el mismo copiloto: el ucraniano Yevgen Chevronenko sustituirá a Alexey Arnautov, el ruso con el que ha corrido la segunda mitad de la temporada.



Otras noticias

 

Katsuta celebra su victoria en el Safari dedicada a su familia, a Toyota y a Tänak: "Se levantaba aún más temprano que yo"

CRóNICA
 
CRóNICA

'Mowly' García se lleva un sufrido triunfo dentro del Desafío Peugeot en La Nucía

 

Evans y Solberg explotan contra la organización del Rally Safari Kenia, "Lo que han hecho es inaceptable"

 

Heikki Kovalainen explica su decisión de dejar Japón para correr en Italia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Defender aprovecha el impulso de su victoria en el Dakar corriendo en Portugal con 3 coches

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP