IMSA

Kalle Rovanperä se pasa a los circuitos

El dos veces campeón del mundo de rallyes disputará cuatro de las seis carreras de la Porsche Carrera Cup Benelux con el Porsche 911 G3 Cup

09/02/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 4538

Fue el pasado mes de noviembre cuando conocimos la decisión de Kalle Rovaneperä no volver a pelear por revalidar su título de campeón del mundo y estar presente en solo seis pruebas del WRC 2024 con el equipo Toyota. Una decisión que tomada para "descargar la presión a la que llevo sometido los últimos quince años" y que sorprendió a mucha gente.

"Sentí que ahora será un buen momento para tomarme un año y recargar baterías", dijo por aquél entonces Kalle y parece que lo está cumpliendo. El finlandés quiere disfrutar, pasárselo bien y tener nuevas experiencias. Algo que le ha llevado a decidir probar fortuna en los circuitos y disputar cuatro de las seis carreras que integran la Porsche Carrera Cup Benelux.

Para él será su debut en circuitos y lo hará con un Porsche 911 G3 Cup del equipo RedAnt Racing. Con él disputará las carreras de Bélgica (Spa), Holanda (Zandvoort), Italia (Ímola) y Austria (Red Bull Ring) que se celebrarán entre mayo y septiembre de este 2024.

Antes de ese debut en Spa que será el 9 de mayo, Kalle volverá a subirse a un vehículo del Mundial de Rallyes. Sin ir más lejos la próxima semana el dos veces campeón del mundo estará al volante del Toyota Yaris Rally1 peleando por la victoria en el Rally de Suecia.



Otras noticias

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Pepe López, Unai de la Dehesa y Gil Membrado celebran la llegada de DAZN al S-CER

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Elfyn Evans homenajea a los hermanos Roberts en Cerdeña

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rally de las Naciones 2025 está listo para brindar emociones en León Guanajuato

 

Josh McErlean afronta con confianza el reto de Cerdeña: "Hay que aprender a amar este rally"

 

Lancia Stratos, MG Metro 6R4, Opel Ascona y mucho más en el Rally de Europa Central del WRC

 

Albert Orriols correrá en Hoznayo con el Skoda Fabia S2000 con el que Kopecky ganó el Islas Canarias 2012


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP