TCR International Series

Teemu Suninen: "No tengo mucha experiencia en el Círculo Polar Ártico"

El piloto finlandés asegura que parte "de buenas sensaciones en los test"

22/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 7468

Teemu Suninen tiene una nueva oportunidad en el próximo Rallye Ártico de Finlandia que se disputará entre el 26 y el 28 de febrero. El finlandés, que tuvo un fuerte vuelco en Monte-Carlo sin graves consecuencias físicas, espera poder hacer un buen resultado en Finlandia, aunque asegura que la nieve no es su mejor fuerte.

“Me gustan mucho los rallyes de invierno, pero no tengo mucha experiencia en el Círculo Polar Ártico. La última vez que estuve allí fue con el Fiesta R2 en 2014. Pero afortunadamente Mikko ha estado allí muchas veces y espero que su experiencia ayude. También tuvimos una prueba el fin de semana pasado para comprender mejor las condiciones y cómo funcionan los neumáticos nuevos en la nieve y el hielo”, dijo Suninen en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Suninen explicó cuáles pueden ser las dificultades de la nieve finlandesa: “El rally será nuevo para casi todos, e incluso puede que sea más rápido que Suecia. Tiene carreteras aún más estrechas y difíciles. También habrá muchos baches donde el suelo se congelará y eso será un gran desafío para los pilotos y equipos cuando se trata de encontrar la mejor configuración”. Suninen no aspira a grandes metas en casa: “Parto de buenas sensaciones en los test y mi objetivo es conseguir el mejor resultado posible. Solo espero que todo salga bien".



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El Rallye Islas Canarias hace historia: de prueba regional a formar parte del WRC en menos de 50 años

CRóNICA
 
CRóNICA

Nikolay Gryazin sella la victoria en el primer Sierra Morena europeo

 

Vídeo del Rallysprint Ses Salines

OFICIAL
 
OFICIAL

Mathieu Franceschi se pasa al WRC2 con un Toyota

 

Fourmaux estará en el Terras D’Aboboreira

 

Vídeos: Rallye Orvecame Norte 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP