TCR International Series

Albert Llovera: "Los últimos 18 kilómetros los hemos hecho remolcados"

La electrónica jugó una mala pasada al Buggy MD Rally del piloto andorrano, que sufrió problemas durante toda la etapa, finalizando en penúltimo lugar

16/01/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 14210

La undécima etapa entre Salta y Termas de Río Hondo no fue una etapa plácida para Albert Llovera y Alex Haro. A pesar de que el trazado debía favorecer el pilotaje de Albert, y así se evidenció en los primeros controles de tiempo en los que pasaron con unos grandísimos tiempos. Sin embargo, la lluvia de los últimos días provocó crecidas en algunos ríos.

 

Este provocó que la electrónica se mojase, haciendo que uno de los sensores de presión de aceite funcionara anómalamente. El pequeño Buggy comenzó a pararse, y aunque volvía a funcionar, la avería fue a más. Alex Haro intentó secar la electrónica con el compresor de aire, pero a poco de finalizar el tramo cronometrado, el coche se negó a funcionar, teniendo que esperar a la asistencia.


 
 

Tal y como cuenta Albert, tuvieron que completar la etapa remolcado por uno de los camiones, perdiendo un valioso tiempo. Afortunadamente el coche volvió a funcionar, y pudieron completar el enlace por sus propios medios. Tras estos problemas, acabaron la etapa en penúltima posición, la 67, a 1:47:39 del ganador de la etapa.

 

“Un problema con el sensor de presión de aceite nos ha amargado la etapa. Al pasar los rios el coche se paraba, nos ha pasado 3 veces. En esta tercera ocasión el coche no ha querido arrancar. Hemos secado con el compresor la zona de los sensores y hemos intentado aislar los sensores de presión de aceite, el buggy ha arrancado. Pero a poco del final nos hemos encontrado con un río inmenso. En esta ocasión no ha habido manera de arrancar el coche y hemos esperado a la asistencia rápida. Los últimos 18 km los hemos hecho remolcados.
Si ha sido muy importante el tiempo que hemos perdido, 1h30’ aproximadamente, según los cronos que hemos comprobado. De todas maneras en el enlace el coche ha vuelto a arrancar y llegaremos al campamento. Mañana más.”




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estamos preparados para darlo todo"

 

El Rallye Villa de Santa Brígida bate récord con 103 inscritos

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez toma el mando en La Nucía

 

Cabanes lidera el Clio Trophy Spain y Vázquez la Copa Hyundai tras un duro viernes en La Nucía

 

Vídeos: Primera mitad del Rally Costa Brava 2026

 

La situación de alerta, definitivamente, obliga a aplazar el 42 Rallye Villa de Santa Brígida


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP