ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Aday Coba se lleva el I Rally Astur Virtual

El piloto de Citroën y NWS eSports sale ganador de la prueba tras un bonito duelo contra Joaquín Fanjul

07/11/2020 | David Durán | Fotos: Simrally | Leído: 1314

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Aday Coba ha conseguido la victoria en el I Rally Astur, prueba de simracing en los tramos del Rallye Princesa de Asturias organizado por Simrally, batiendo con su Citroën C3 R5 a Joaquín Fanjul, siendo un duelo de Citroën vs Hyundai, NWS eSports vs VSR eSports. Tercero ha sido Alejandro Álvarez con su Ford Fiesta Rally2.


La lucha entre Coba y Fanjul, quienes ya se disputaron a la décima otros rallyes virtuales este año, comenzó en la primera pasada por el tramo de Nava. Fanjul marcaba el primer scratch del rallye por 2,1 segundos sobre Coba, con Álvarez tercero a 12,1 segundos, Óscar Riesgo cuarto y Javier Romero quinto. El siguiente tramo era la primera pasada por el tramo urbano de Oviedo, con pocas diferencias que marcar en 2,1 kilómetros de longitud. Coba superaba por un segundo a Fanjul, estando Nacho Díaz, Iván Couto – que se colocaba líder entre los Porsche – Alejandro Avín, Manuel Bañobre (líder de los Suzuki Swift R4lly S), Álvarez y Riesgo en menos de cuatro segundos.


La nota de espectáculo la colocaba Daniel Rodríguez con su Peugeot 208 T16 R5,
decidiendo pasar al ‘Pure Show’ en el tramo después de que tuviera que penalizar con dos minutos al no completar el primer tramo. Además de hacer varios metros patinando y haciendo drifting con su Peugeot, en la zona del 360º en torno a la gran botella de sidra dio tres vueltas en lugar de la vuelta que indicaba el itinerario de la prueba. Por el contrario, el hasta entonces líder de la Porsche Vicent Escuder se saltó esa parte, por lo que al no seguir el itinerario contó como que no acabó el tramo.


En la segunda pasada por Nava seguía habiendo una gran igualdad entre Coba y Fanjul, rodando casi a la décima hasta que el piloto de Hyundai España cometió un error que le hizo ceder unos 6,5 segundos a final de tramo. Esto era suficiente para que el canario de NWS eSports se colocase como nuevo líder de la prueba. Asimismo, también había cambio de líder entre los Suzuki con Manuel Medina adelantando a Bañobre. La segunda pasada por Oviedo trajo otro scratch de Coba por 7 décimas sobre Fanjul y 1,6 segundos sobre Couto – además de otro espectáculo del Peugeot de Rodríguez, esta vez dando cinco vueltas a la botella gigante de sidra.


La mañana culminaba con una tercera pasada por el tramo de Nava, en el cual los dos principales protagonistas iban a la décima durante casi todo el tramo, como si fuesen en paralelo en los más de 15 kilómetros de tramo. Coba lograba llevarse el mejor tiempo por 2,2 segundos con un sensacional 7:53.806 – detrás de ellos Álvarez, Riesgo, Romero, Medina y Bañobre cimentaban sus posiciones.


El penúltimo tramo del rallye debía ser, y fue en cierto sentido, la primera pasada por Llanera. No obstante, el tramo dio varios problemas técnicos a varios pilotos y, para ofrecer la mejor solución de cara al final de la prueba, se decidió neutralizar el tramo. Además, el TC-7 sería, en lugar de una segunda pasada por Llanera, una cuarta por un tramo de Nava que funcionaba mejor.


Así pues, Coba y Fanjul se enfrentaban en un duelo final del cual comenzaron muy igualados, con Fanjul recortándole tiempo al principio. No obstante, más adelante perdió algunos segundos para después cometer un error que le alejaba de manera definitiva de la victoria, siendo el piloto canario el vencedor por más de 15 segundos de diferencia. Alejandro Álvarez acababa tercero por delante de Riesgo, Romero y Medina, quien batía a Bañobre y Kevin González en un bonito duelo entre los Suzuki R4lly S. Nacho Díaz y Leroy Tresguerres completaron la clasificación general – Couto, undécimo absoluto, resultaba ganador en la GT3 así como Fabián Castro dentro de la R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP