SEAT León Eurocup

Skoda vuelve al ERC

Fabian Kreim representa a la marca en ERC U28, si bien será la filial germana la que llegue al certamen

01/12/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 17348

Twitter (@TheDDuran)

Skoda va a participar de manera oficial en el Campeonato Europeo de Rallyes en 2018 tras una ausencia de tres temporadas. El alemán Fabian Kreim y su copiloto Frank Christian estarán presentes en la categoría ERC Junior U28 a los mandos de un Skoda Fabia R5, participando como parte de un nuevo programa que les brinda la filial alemana de la marca.


Skoda estuvo compitiendo en el ERC hasta la temporada 2014, teniendo a campeones de Europa como Jan Kopecky en 2013 y Esapekka Lappi en 2014 – los dos con el Skoda Fabia S2000, antecesor del Fabia R5. En cuanto el Fabia R5 fue desarrollado, la marca checa decidió irse al Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2, donde ha logrado el título en 2016 con Lappi y en 2017 con Pontus Tidemand.


Kreim ha estado este año compitiendo en Alemania así como en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, donde ha acabado el campeonato en segunda posición por detrás de su compañero de equipo Gaurav Gill. Como se puede leer en Rallye Magazin, Skoda Alemania no competirá tampoco en el campeonato alemán para centrarse en el programa del ERC U28.




Otras noticias

 

Evans gana el Arctic Rally y Lappi empieza la temporada defendiendo su corona en Finlandia

 

Vídeos: Viernes clásico de barro, hielo y aguanieve del Rallye de Monte-Carlo 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cuarto día de test para Monte-Carlo de Toyota, esta vez con Takamoto Katsuta

 

Vídeos: Así transcurren las jornadas de reconocimientos del Monte-Carlo

 

Vídeo: Test de Alejandro Cachón para el Rallye de Suecia 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

La maratón lo cambia todo en este Dakar 2026, duelo Nani Roma vs Carlos Sainz a 4 días del final


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP