SEAT León Eurocup

Kajetanowicz asalta el liderato en casa

El piloto polaco lidera el ERC a falta de tres pruebas para que finalice el campeonato

11/08/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 16723

El segundo puesto de Kajetan Kajetanowicz en el Rallye Rzeszowski unido al octavo de Bruno Magalhães hace que el piloto polaco saliera de la prueba de casa como nuevo líder del certamen; en concreto, 13 son los puntos separan a ambos. Por detrás, Griebel se encuentra tercero a 58 puntos, teniendo en cuenta que el objetivo del alemán es el ERC U28 podemos decir que la lucha por el título absoluto es cosa de dos.

Alexey Lukyanuk, quién partía a principio de temporada como uno de los favoritos a la victoria, no tuvo un buen arranque en Azores, donde tuvo que abandonar, pero en el Islas Canarias logró la victoria, lo que le volvía a posicionar como uno de los favoritos al título, pero un accidente haciendo unos test le hacía perderse Grecia y Chipre, lo que le hacía hundirse en la clasificación, en su retorno al campeonato el ruso ha sufrido una salida de pista a las primeras de cambio, por lo que ya suma tres ceros; teniendo en cuenta que puede descartar dos resultados habrá que ver hasta dónde puede llegar Lukyanuk.

Tan solo restan tres pruebas para que finalice el campeonato europeo, de las cuales dos son sobre asfalto, el Rallye Barum en República Checa y el Rallye Di Roma Capitale en Italia, y una en tierra, el Rallye Liepaja en Letonia, por lo que probablemente veamos a Kajetanowicz y Magalhães luchando hasta el último rallye.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Carlberg cae presa de un temible Vieira do Minho, Membrado salva el podio de Junior WRC con un 3º por delante de Hernández en el Rally de Portugal

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Nos vamos con un quinto puesto que nos permite seguir sumando puntos importantes"

 

MSi Racing Team pone en venta el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón que usó en 2025 por 310.000 euros

 

Ott Tänak correrá en Estonia con miles de patos contra el cáncer infantil

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López: "Paciencia, a seguir trabajando y esperar el momento"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP