ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

TGR Iberian Cup 2023: más equipos participantes y un Yaris todavía más competitivo

La primera prueba del campeonato con los GR Yaris RZ Cup se disputa los días 11 y 12 de marzo en Portugal

02/03/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2887

En poco más de 10 días comenzará una nueva temporada de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) con el Toyota GR Yaris RZ Cup como protagonista.

La de 2023 será la segunda edición, que promete ser más todavía más apasionante que la primera debido al elevado número de equipos inscritos, que se prevé que prácticamente se duplique respecto al 2022. Además, se espera que para esta temporada lleguen pilotos de cinco nacionalidades distintas: España, Portugal, Francia, Andorra y Bolivia.

La temporada comenzará el próximo 11 de marzo coincidiendo con el Rally Serras de Fafe. Se trata de una de las citas más importantes de Portugal, ya que habitualmente cuenta con una gran afluencia de público, atraído por la espectacularidad de sus tramos de tierra. En este escenario, la tracción a las cuatro ruedas del Toyota GR Yaris RZ volverá a ser un elemento diferencial entre las distintas copas de promoción que participan en la prueba.

Este año, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup volverá a ser una de las copas de promoción de referencia, gracias a las novedades introducidas en tres aspectos fundamentales: incremento en la dotación económica destinada a los premios,  mejoras técnicas que harán todavía más competitivo al Toyota GR Yaris RZ Cup, tanto en tierra como en asfalto, y un nuevo calendario, más adecuado a los intereses de los equipos participantes.

Cabe destacar que el Rally Princesa de Asturias, en su 60 aniversario será mixto y, por tanto, supondrá un desafío técnico y deportivo para los equipos y pilotos. En total se disputarán de nuevo ocho pruebas, repartidas por igual entre España y Portugal.

Entre los aspectos técnicos, además de nuevos sistemas de ventilación y refrigeración de vano motor y frenos, hay que destacar la nueva caja de cambios de dientes rectos y la incorporación de Pirelli como proveedor de neumáticos. La firma italiana cuenta con una amplia experiencia en competición, además de ser la encargada de suministrar los neumáticos a los WRC1 que participan en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

MSi, pese a que aún no ha dado comienzo la temporada 2023, ya está realizando pruebas de cara a 2024, de ahí que el Toyota GR Yaris RZ Cup haya oficiado de coche ‘0’ el pasado fin de semana en el Rallysprint Riskmedia Corpa, disputado en Madrid. A esta prueba también acudió el piloto asturiano Javi Villa (Asturhíbrido), inscrito en la copa este año y que por primera vez disputaba una prueba sobre tierra. 

En Madrid también se estrenó a los mandos del Toyota GR Yaris RZ Cup el experimentado piloto Isaac Vera (Toyota Kobe Motor). Durante este último fin de semana de febrero han sido varios los pilotos inscritos que se han puesto al volante de sus respectivos GR Yaris RZ para preparar la temporada, entre los que hay que destacar a José Carlos Mulero y su copiloto Carlos Fernández (Labasa Toyota), que consiguieron la victoria absoluta en el Tramo Cronometrado Villa de Félix. Por último, Dani Berdomás con su inseparable copiloto Brais Mirón, participaron en el Rallye de Vieira do Minho, celebrado en tierras portuguesas y en el que cuajaron una muy buena actuación pese a las inclemencias del tiempo.

Todos estos son solo algunos de los pilotos que desembarcan este año en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, que esperamos sea aun más divertida y apasionante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP