Después de estrenarlo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, Surhayen Pernía disfrutará de su primera carrera sobre asfalto con su nuevo Hyundai i20 N Rally2 en el Rallye Sierra Morena que se disputará este fin de semana.
La segunda prueba valedera para el S-CER servirá para el piloto-director del Terra Training Motorsport para estrenar una decoración provisional en el coche coreano antes de decidirse finalmente por los colores que lucirá el resto de la temporada.
"Afronto este rallye con muchísima ilusión”, ha comentado en la previa de la cita cordobesa Surhayen Pernía. “Estrenamos el coche nuevo en Lorca en tierra, que no es mi superficie preferida, y ahora llegamos a Córdoba, un rallye que históricamente siempre se me ha dado bien y en el que hemos estado siempre luchando por ganar”.
“El año pasado me quedé con mal sabor de boca porque cuando peleábamos por la victoria nos salimos, pero este año tengo muchísimas ganas de dar un buen resultado a Hyundai con el i20 N Rally2. Lo ganamos ya hace unos años, en 2013, pero nunca me he bajado del podio. Siempre he estado segundo o tercero luchando delante y con mínimas diferencias”.
Con un cartel de lujo, con muchos pilotos con opciones al triunfo, Pernía considera que estamos ante un Sierra Morena que será muy luchado y especial.
“Este año es especial porque estrenamos coche y porque hay grandes pilotos en la lista de inscritos, y eso te da más ganas de sacar ese yo interior para pelear. En Lorca se corrió a un ritmo altísimo, y aquí yo creo que va a ser incluso superior porque generacionalmente somos todos más pilotos de asfalto y vamos a estar en un pañuelo. Es complicado decir cuál va a ser el principal rival. Yo creo que este año vamos a ver en cada rallye ganar a un piloto diferente, y no va a haber un dominador absoluto”.
“Va a ser muy interesante, pero está claro que Hyundai tenemos un gran peso porque somos tres pilotos que vamos a estar muy fuertes, también Suárez, que viene de ganar el campeonato y ganó aquí el año pasado, Llarena, que viene de ganar en Azores y Cristian García que ya sabe lo que es ganar en Córdoba…no está nada mal la cosa", ha añadido el cántabro de Hyundai.