El S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) ha celebrado este fin de semana la primera prueba sobre asfalto de su calendario, el Rally Sierra Morena, que ha adquirido este año una nueva dimensión a nivel internacional, al entrar a formar parte también del ERC (European Rally Championship). El Citroën Rally Team ha desplegado todos sus efectivos ante una cita de este nivel, alineando dos unidades del Citroën C3 Rally2 en manos de Unai de la Dehesa / Daniel Sosa y Álvaro Muñiz / Ariday Bonilla, que se han estrenado como representantes de la marca del doble chevrón en este segunda fecha de la temporada.
El experimentado piloto coruñés, vinculado de nuevo a Citroën España 20 años después de haber estado formándose en la Copa Citroën C2, ha sido uno de los nombres propios de este Rally Sierra Morena, cuya primera jornada se ha disputado con unas condiciones especialmente atípicas. Y es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en los tramos andaluces, la niebla, las humedades y los parches de barro sobre el asfalto han estado muy presentes en esta edición.
Álvaro Muñiz ha ofrecido unas prestaciones muy satisfactorias en su debut como piloto del Citroën Rally Team, llegando a disputarse al segundo el podio del apartado nacional y el top diez del ERC (European Rally Championship). Aunque la neutralización de la última especial del sábado, que ha acabado disputando sin poder calentar los neumáticos a la temperatura óptima, ha condicionado su resultado final, el gallego y Ariday Bonilla han transmitido muy buenas sensaciones en el transcurso de la prueba andaluza, adjudicándose definitivamente la cuarta posición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).
Los más de 200 kilómetros cronometrados que han sumado los 13 tramos cronometrados del Rally Sierra Morena han resultado muy productivos para Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, que han podido sacar muchas conclusiones durante la primera cita sobre asfalto de la temporada, y avanzar así en su adaptación al Citroën C3 Rally2.
Al igual que en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde se estrenó como protegido del Citroën Rally Team, el joven burgalés ha vuelto a mostrarse muy seguro, sin cometer ningún error, en su primera participación en este terreno con el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing. El piloto de Miranda de Ebro ha ido encontrando cada vez mayor confianza y mejores sensaciones, pese a las condiciones tan cambiantes que han ido presentando los tramos.
El trabajo a nivel técnico por parte del equipo ha resultado incesante durante todo el fin de semana, lo que ha permitido a Unai de la Dehesa / Daniel Sosa probar reglajes muy distintos y valorar en circunstancias reales las diferentes configuraciones del Citroën C3 Rally2. Los nuevos integrantes del Citroën Rally Team han asimilado un aprendizaje muy valioso de cara al periplo norteño del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), sellando al mismo tiempo la sexta posición final del Rally Sierra Morena, lo que les posiciona ya dentro del top cinco en la clasificación general del certamen nacional.