Hasta al rabo, todo es toro. La Beca Junior R2 ha empezado su cuarta edición mostrando que sus participantes están capacitados para ser dignos herederos de Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas.
La victoria final ha caído en manos de Sergi Francolí y María Salvo. Los del RACC han sorprendido a todos por su espectacular final de carrera, recortando diferencias con el líder Óscar Palomo y siendo capaces de arrebatarle el triunfo en la última especial al meterle al madrileño más de medio minuto de diferencia.
Al final, sólo 3.9 segundos han separado a los pilotos de MAVISA Sport-TOTAL, siendo el catalán el que se sube al escalón más alto del podio en una temporada clave en su devenir como piloto después de cosechar en 2019 el subcampeonato en la copa de promoción auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo.
Pese a quedarse con la miel en los labios, Óscar Palomo ha vuelto a dejar patente su clara evolución respecto a la pasada campaña. El madrileño de 17 años ya fue muy competitivo sobre asfalto en el Rallye do Alto Tamega de la Peugeot Rally Cup Ibérica, y hoy ha vuelto a acreditar un ritmo excelente sobre los embarrados tramos gallegos. Junto a José Pintor, Palomo es otro de los claros candidatos al título en la Beca Junior R2 2020.
El tercer cajón del podio ha caído en manos del local Álvaro Pérez Mirón, que acompañado de Brais Mirón, ha completado el podio de la copa federativa con el tercero de los Peugeot 208 Rally4. Delvín García y José Vieiteiz se han clasificado en cuarto lugar seguidos de Roberto Blach en su vuelta a la Beca Junior R2 junto a Adrián Varela,