Segundo bucle sin destacados incidentes el vivido en el Rally Princesa de Asturias, que tras una primera sección muy movida nos ha dejado disfrutar sin problema de las segundas pasadas a los tramo de Luarca Valle de Noble y Valle del Esva.
En esta segunda sección, Romet Jürgenson / Alesk Lesk apretaron a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Past Racing con el que han conquistado las dos especiales a disputar. El campeón del mundo Junior está demostrando su valía sobre los tramos asturianos, donde busca su primera victoria absoluta en suelo español aprovechando que no tiene que pensar en los puntos de cara a ningún campeonato.
Lastrados por un pinchazo en el TC-4, segundo paso por Valle del Esva, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias se quedan a 20.9seg del liderato cuando mantenían un bonito pulso con la dupla estonia. El dúo del Recalvi Team no sufrió mayores problemas en su Skoda Fabia RS Rally2, con el que siguen dominando entre los habituales del S-CER, certamen que queda encarrilado para la escuadra viguesa tras el abandono de Pepe López / David Vázquez.
Por su parte, y ganando en ritmo con el paso de los kilómetros tras confesar que la salida de Pepe López les ha afectado en su confianza, Javier Pardo / David de la Puente ocupan la tercera posición provisional a 22,7seg del primer lugar y a solo 1.8seg de la segunda plaza de sus compañeros de equipo.
A 2:04.3, Unai de la Dehesa / Daniel Sosa caminan cómodos en cuarta posición a bordo de un Citroën C3 Rally2 con el que siguen ganando experiencia sobre tierra, pues esta es su segunda cita en la máxima categoría del S-CER sobre esta superficie. La quinta posición está en lucha entre dos veteranas tripulaciones, donde de momento se imponen José Luis García / Daniel Cué con su Skoda Fabia RS Rally2 a Daniel Alonso / Sergio Fernández, a bordo de su habitual Ford Fiesta Rally2.
La dureza de la jornada se ha visto reflejada con los abandonos de Pepe López / David Vázquez por salida de carretera y las averías de José Luis Peláez / José Murado y Alex Villanueva / Axel Coronado.