El Rally Princesa de Asturias ya ha dado comienzo a una de sus ediciones más controversiales. Con la tierra como protagonista, y la lluvia y la niebla apareciendo para ponerle picante, el S-CER regresa a la acción donde lo dejó, con un nuevo duelo entre los integrantes del Recalvi Team.
El Shakedown tuvo lugar a partir de las 08:00h, en una especial de 3.2km que posteriormente albergaría el Tramo de Calificación. En la especial de pruebas, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias fueron los encargados de marcar la pauta, dejando a sus compañeros Javier Pardo / David de la Puente a 1.2seg y a Pepe López / David Vázquez a 1.3seg.
Terminadas las dos pasadas habituales al Shakedown, llegaba el turno de un clasificatorio que se ponía en marcha a las 09:15h. Sobre este, Javier Pardo / David de la Puente subieron sus prestaciones y se llevaron el mejor registro a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que no dejan de sorprender, prometiendo batalla a sus compañeros, y locales, en una cita inédita con esta nueva configuración.
Con solo 0.3seg de pérdida, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias ocuparon la segunda posición con otro de los Skoda del Recalvi Team. La dupla local busca vencer en casa desquitarse de su abandono en 2024.
Sin poder frenar a sus rivales más próximos, Pepe López / David Vázquez cedieron 2.3seg a bordo de un Hyundai i20N Rally2 con el que siguen luchando para conseguir resultados positivos.
Los mundialistas Romet Jurgensson / Siim Oja llevaron hasta la cuarta posición al Ford Fiesta Rally2 en su estreno en Asturias, finalizando la 'qualy' a 3.3seg del mejor registro.
Por su parte, José Luis Peláez / José Murado completan el Top5 con su habitual Skoda Fabia RS Rally2 a 4.6seg del mejor tiempo, por delante de habituales como Alex Villanueva / Axel Coronado, los vigentes campeones del CERT Gil Membrado / 'Jandrín' López y Unai de la Dehesa / Daniel Sosa.