ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Óscar Palomo: "Ahora toca aprender"

El joven piloto madrileño ha pasado unas jornadas en Cataluña preparando la próxima temporada

02/01/2019 | Scratch Media | Fotos: Ferran Rosàs | Leído: 10657

Óscar Palomo debutaba en el nacional de rallyes en el último evento sobre tierra en Villanueva del Pardillo a muy pocos kilómetros de su casa. Con 16 años recién cumplidos, el joven se montaba en un Peugeot 208 R2 de MAVISA-Sport con la única intención de rodar con un copiloto a su lado, situación que no había experimentado aún en su carrera.

La pasada semana Óscar se desplazaba hasta Tarragona para tener dos jornadas sobre notas de la mano de David Nafría. Esta es una de las lecciones más necesarias ya que es clave que tenga claro cómo y por qué hacer sus notas para que luego su copiloto se las cante y tenga la visión de lo que se va a ir encontrando en los tramos. A estas jornadas se sumaba Axel Coronado –realizó varias pruebas al lado de Pep Bassas en la temporada pasada en la bekaR2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica- que será su copiloto en la próxima temporada. En la pasada temporada, el copiloto barcelonés ha conseguido el campeonato de Catalunya de rallyes al lado de Xavi Domènech.

Pasadas estas dos jornadas en Tarragona se trasladaron el sábado hasta Gironella en el Rancho Canudas, al llegar se encontraban un suelo muy frío, incluso con temperaturas negativas, una espesa niebla que no se despejaría hasta primera hora de la tarde. donde pusieron en práctica lo aprendido en las jornadas teóricas e hicieron las notas a su medida, comenzando a notar mejoras por la tarde respecto con la jornada matinal. Axel hizo mucho hincapié en hacer solo una pasada para apuntar, como se hace en el nacional, es importante que aprenda de esta forma para tener una buena progresión. En esta jornada de test también estuvo ayudando Ramón Cornet, quién también aportaba sus conocimientos en la mejora de interpretar las notas.

En el Rali Serras de Fafe está previsto su debut a nivel nacional, pero hasta ese día es muy probable que el joven piloto madrileño disponga de algunas jornadas de test.

Óscar Palomo: “Estoy muy contento de estas tres jornadas, hemos trabajado duro, Axel es muy trabajador y eso me gusta, yo sé que ahora tengo que aprender y estoy dispuesto a ello, hemos de intentar llegar a la primera prueba lo mejor posible ya que vamos a competir con pilotos con mucha más experiencia que yo, pero hoy he visto una buena progresión y eso quiere decir que estamos en el camino correcto, ahora toca trabajo y trabajo”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP