ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Miguel Fuster vuelve a la carga en el Rallye de La Nucía con RMC Motorsport

Rodrigo Sanjuán le acompañará a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 del equipo de Roberto Méndez

30/10/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10104

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón de España de rallyes de asfalto Miguel Fuster efectuará al fin su retorno a las carreras tras casi un año de ausencia, compitiendo en su rallye de casa, el Rallye de La Nucía. Fuster, copilotado en esta ocasión por Rodrigo Sanjuán, estará a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport tal como ha confirmado el piloto a Revista Scratch.


Aunque a priori se esperaba que defendiera corona esta temporada, Fuster no ha competido en ninguna prueba desde el Rallye Comunidad de Madrid – RACE a finales de la pasada temporada, donde aseguró el título en un mano a mano directo frente a Iván Ares. Ahora bien, el de Benidorm se ha mantenido activo trabajando con diferentes marcas, entre ellas Porsche y Alpine, además de haber pilotado el coche cero en cuatro rallyes esta temporada – Ourense y Princesa de Asturias en el Nacional de Asfalto, Astorga y Granada en el Nacional de Tierra.


En esta ocasión Fuster competirá con RMC Motorsport, una estructura con la que ha logrado una gran cantidad de éxitos en el pasado. De hecho, no hay que olvidar que antes del escándalo del Cocido 2018, la pasada temporada iba a afrontarla junto a ellos y corrió en Lalín con la estructura de Caboalles de Abajo, antes de que se formase Llanes Motorsport (ahora conocido como Llanes Racing).


El hecho de que un campeón nacional se haya mantenido en activo y que sea además en su rallye de casa, con los tramos que mejor conoce, le convierte en un rival a tener en cuenta por la victoria, estando también en las quinielas Ares, Pepe López y Surhayén Pernía, los tres que se juegan el título del CERA a falta de dos pruebas para el final. No en vano es una prueba que ha logrado vencer hasta en seis ocasiones (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2018) y ha participado en 16 ocasiones, habiendo figurado en el podio en trece de ellas.


Esta será la primera vez que forme copiloto con Rodrigo Sanjuán, quien esta temporada ha revalidado por segundo año consecutivo el título de campeón de España de rallyes de tierra junto a Xevi Pons. Sanjuán vendría directo desde el Rallye Isla de los Volcanes, donde será junto a Pons cabeza de lista en la penúltima prueba del CERT.

El Rallye de La Nucía tendrá lugar entre los días 8 y 9 de noviembre con un total de once tramos cronometrados, empezando al igual que en 2018 con el tramo espectáculo del karting Finestrat celebrándose en la tarde/noche del viernes y el resto de tramos el sábado. En total se celebrarán 11 tramos que suman 152,59 kilómetros cronometrados, más compacto que los 175,59 kilómetros del itinerario previsto para la pasada edición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP