ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Miguel Fuster quiere continuar en el CERA en 2019

A falta de que cierre el presupuesto, el Ford Fiesta R5 de Llanes Motorsport sigue estando disponible para que defienda su corona

06/02/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 14621

Twitter (@TheDDuran)


El pasado martes 5 de febrero Félix Fernández, patrón de Llanes Motorsport y vigente campeón de España de asfalto en la categoría R2, comentó la situación actual del equipo a los micrófonos de Marca Motor Asturias. Si bien parecen estar cerrados los programas de Fredy Tamés, Luis Arenas y Pepe Álvarez, la situación del seis veces campeón nacional Miguel Fuster está aún sin confirmarse, después de que lograsen la corona del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el pasado 2018.


La estructura llanisca apoyará al menos cuatro programas diferentes a lo largo de 2019: el de Tamés en la Copa N5 de RMC Motorsport dentro del marco del Supercampeonato, el de Arenas en la Copa Suzuki Swift con la nueva generación del Swift N3 y el de Álvarez, que estará en el Nacional de Tierra dentro de la nueva Copa N3 que organiza Camper Racing. Asimismo, prestarán apoyo a Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes estarán por segundo año consecutivo en el Campeonato Europeo de Rallyes dentro de la categoría ERC 3 Junior gestionados por Mavisa Sport.


De completar el presupuesto, en un principio se espera que Fuster continúe centrado en competir en el Nacional de Asfalto en un momento en el que muchos pilotos están confirmando programas en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes. A modo de anécdota, la última aparición de Fuster en el Nacional de Tierra fue en el Rallye Ciudad de Sabadell de 2003, el mismo año con el que logró su primer entorchado del CERA con el Citroën Saxo Kit Car de Auto-Laca. Compitió en ese rallye junto a Juan Antonio Castillo, quien en esa temporada había copilotado a un Dani Sordo que ya estaba despuntando y consiguiendo victorias en el CERA.


“El coche libre no es que esté, es una situación compleja a día de hoy. En primer lugar, desde el año pasado al terminar la temporada ya les planteé la posibilidad de que si reuníamos los apoyos necesarios podrían seguir corriendo con el coche y nosotros encantados de apoyarlo. A día de hoy estamos tratando de echar una mano entre todos para que Miguel pueda sacar esos recursos”
, declaró Fernández.


No es nada fácil, queda poco tiempo y de momento no existe tal proyecto. Pero si llegasen a reunir el presupuesto, el coche ahí está. Yo no voy a ser quien les diga que no puedan correr con el equipo de Llanes y con el Fiesta R5, pero ahora mismo la realidad es que no es muy viable. No obstante, si eso no ocurre pues quizás, con el atrevimiento del novato, ¡igual que subo yo a algunas carreras! Esa es la idea que tengo, subirme en las pruebas del Supercampeonato y seguir el campeonato que desarrollen Fredy y Ramón”
, añadió.


Fernández también comentó otras pinceladas acerca del 2019 del equipo, pues ellos llevarán la gestión de los Suzuki de Arenas y Álvarez pero en el caso de Tamés la gestión la llevará RMC Motorsport: esto es posible con el cambio en la normativa para la edición 2019 de la copa organizada por Roberto Méndez. Ambas estructuras cuentan con una buena relación, habiendo trabajado juntos con anterioridad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP