S-CER

Miguel Fuster 2º en el Rallye Islas Canarias

Gran actuación del piloto alicantino en el momento que el asfalto se secó

24/03/2013 | Press | Fotos: Press | Leído: 1034

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés. Miguel Fuster y su copiloto Dani Cué han obtenido una meritoria segunda posición, en un rallye en el que han demostrado su tenacidad, remontando un error de la primera jornada.

 

La jornada del viernes, marcada por la lluvia que condicionó el desarrollo de los primeros tramos del rallye, comenzaba de forma desafortunada para Fuster. Una mala elección de los neumáticos en las dos primeras secciones relegó al piloto de Benidorm a la 6ª posición, a 1:37 del líder, Luis Monzón y a 36.8 de Xevi Pons. Por la tarde la climatología mejoró, desapareciendo la lluvia. Miguel Fuster salió a luchar con uñas y dientes para lograr una posición en el pódium, logrando acabar la jornada en 3ª posición, a 1:38 de Luis Monzón y 15.8 de Xevi Pons, recortándole en tan solo 2 tramos la mitad de la ventaja que le llevaba.

 

La jornada del sábado servía para que Miguel Fuster demostrase su hegemonía sobre el Porsche. Comenzó la mañana con la determinación que le caracteriza, marcando 3 scratch del nacional en todos los  tramos del día, e incluso marcando un scratch absoluto en el TC11. De esta manera adelantaba a Xevi Pons en la general, alcanzando la segunda posición, lugar en el que acabaría el rally, a 1:12 del vencedor, Luis Monzón, y con una ventaja de 1:44 sobre Xevi Pons.

 

Luis Monzón con el Mini John Cooper que pilotaba la pasada temporada Daniel Sordo en el Mundial acababa líder. Xevi Pons, con su Porsche 911 GT3 quedaba en 3ª posición. El polaco Robert Kubica, que tanta expectación había levantado estos días, dejó un sabor agridulce, ya que, hasta que un error le llevó a golpearse con un guardarraíl y abandonar en el TC11, había disputado un rallye excepcional, marcando hasta entonces todos los scratch del ERC.

 

Miguel Fuster declaraba al llegar a meta: “Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran esfuerzo todo el equipo, capitaneado por Ángel Ramos, por estar aquí, con los tiempos que corren. Al final la lluvia de ayer nos ha impedido lograr la victoria, pero estamos muy satisfechos.”

 

 La próxima prueba para Miguel Fuster, dentro del Campeonato de España, será el Rallye Cantabria Infinita que se celebrará el 18 y 19 de marzo de 2013. Aunque tal como nos comentó directamente Miguel podría ser una prueba a descartar si no completa el presupuesto.  



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Sierra Morena abre un ERC con plantilla renovada

 

Lindholm inicia la temporada con puntos en el WRC

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez vuela bajo para imponerse en la 'qualy' del Sierra Morena

 

El CERT-Rallycar regresa en Pozoblanco con presencia internacional

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón ya es 2º de WRC2 con Toyota mientras Solans pelea por el Top 5 tras la 1º etapa del Rally Islas Canarias

 

Horarios para la definitiva jornada de domingo en el Rally Islas Canarias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP