ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Los detalles del Supercampeonato de España de Rallyes 2022

La cuarta edición del certamen mixto reduce el calendario a nueve pruebas más el obligatorio RallyShow de Madrid en el mes de diciembre

29/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 13254

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el reglamento deportivo del Supercampeonato de España de Rallyes, documento en el que se desgranan todos y cada uno de los detalles de la próxima temporada. Como habíamos avanzado en RevistaScratch.com, se disputarán un total de nueve pruebas, escogiéndose finalmente el formato de cinco rondas de asfalto y otras cuatro de tierra.

El certamen comenzará los días 4 y 5 de marzo con el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca, al que seguirán en la primera fase de la temporada el 39º Rallye Sierra Morena (1-2 de abril), el 24º Rally Isla de Los Volcanes (29-30 de abril) y el 55º Rally de Ourense (3-4 de junio). La ronda lanzaroteña asciende de la Copa de España de Rallyes de Tierra, mientras que la gallega figura en los calendarios como cita sobre grava.

A partir del mes de septiembre comenzará un maratón de seis eventos espaciados en once fines de semana. Tras el parón veraniego se reanudará la actividad con la celebración del 55º Rally Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre). El Principado continuará siendo protagonista el 23 y 24 de septiembre con el 45º Rallye Villa de Llanes antes de volver a la tierra con el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco (15-16 de octubre).

La campaña 2022 finalizará con el asfalto como firme. El 28º Rallye La Nucía Mediterráneo se realizará los días 4 y 5 de noviembre, toda vez que el Rally Villa de Adeje cede de su plaza habitual en mayo para reubicar su 31ª edición en el fin de semana del 25 al 26 de noviembre. El RallyShow de Madrid matiene su estatus de obligatorio y cerrará oficialmente el telón al S-CER en el Circuito del Jarama a mediados de diciembre.

Todos los rallyes tendrán coeficiente 1 y para establecer la clasificación final se escogerán los ocho mejores resultados, descartándose este año la separación entre el número de pruebas que se deben retener por superficie. El sistema de puntuación seguirá siendo el mismo, al igual que el de bonificación en los TC Plus. Antes de añadir botín al casillero habrá que formular la pertinente inscripción al S-CER en la web de la RFEdA.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP