S-CER

Loeb dice adiós al Dakar mientras Peterhansel se abre camino

Cara y cruz para el equipo Peugeot, que ve cómo se esfuman las opciones de Loeb mientras Peterhansel está más cerca de revalidar el título

10/01/2018 | Martín Gago | Fotos: | Leído: 15511

El piloto francés de Peugeot Sébastien Loeb se ha visto obligado a decir adiós a sus opciones de conquistar el Dakar. El nueve veces campeón del mundo de rallyes se quedó atrapado en un agujero y tras lograr sacar el coche tres horas después, su copiloto Daniel Elena se resintió del golpe y tuvieron que abandonar.

 “Seguía a Nasser, le vi pasar e íbamos a hacer lo mismo. Pero no me di cuenta de que había un agujero tras la cresta”, comentó el piloto francés sobre el incidente que tanto tiempo le hizo perder.

Además Loeb dio más detalles sobre el motivo que le hizo abandonar. Las molestias en el coxis de Elena tras el golpe en el que se quedaron encajados, la principal causa: "gritaba de dolor cada vez que el coche pasaba de 30 km/h”.

Fuera de todo esto, Peugeot sigue sonriendo porque aunque Loeb y Elena han abandonado, su piloto Stéphane Peterhansel es el líder con media hora de ventaja respecto a su compañero Carlos Sainz.

Aunque todavía queda la mitad del Dakar por delante solo una catástofre evitaría que la marca del león logre su tercer Dakar consecutivo. Sainz contra Peterhansel, una batalla de tú a tú entre los dos hombres que siguen en la verdadera pelea y de ellos, salvo hecatombe, saldrá el nuevo vencedor del Dakar.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Hay que seguir concentrados y con este ritmo"

 

El Citroën Rally Team brilla un año más en los tramos de Llanes con Álvaro Muñiz y Unai de la Dehesa

 

Pepe Álvarez muestra su mejor nivel en Llanes con Hyundai España

OFICIAL
 
OFICIAL

Sergi Pérez pilotará el tercer Rally2 diferente

 

Onboard de Craig Breen en Riudecanyes, el espectacular tramo que se correrá en el RallyRACC 2025

PREVIO
 
PREVIO

Europa Central acoge la primera batalla por el título con Ogier y Evans destacados


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP