ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Javier Galán pilotará el Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport en Sierra Morena

El piloto jerezano se subirá al N5 para el estreno del Nacional de Asfalto, el mismo que utilizó Adrián Díaz en Cantabria 2018

04/03/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12300
RMC

Twitter (@TheDDuran)


El piloto jerezano Javier Galán estará presente en el Rallye Sierra Morena con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport, participando así en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con Alicia Rodríguez como copiloto. Galán, presidente del Automóvil Club de Jerez, ha tenido la oportunidad de probar la montura en las instalaciones de Caboalles de Abajo a finales del pasado mes de febrero, según informó a Revista Scratch.


Galán cuenta con sobrada experiencia en rallyes a nivel regional, conociendo también los entresijos de la prueba cordobesa ya que ha competido en seis ocasiones anteriores. Desde 2011 su montura de preferencia ha sido su Citroën Saxo Kit Car, el mismo con el que logró vencer el Rallye de Jerez en 2018 junto a Rodríguez. Esta misma prueba regional será evento de preinspección para el Nacional de Asfalto este año, además de ser puntuable para la Copa de Escuderías.


“Me dio muchas impresiones y buenas. Estando acostumbrado a la conducción del Saxo Kit Car, que al no tener bajas vueltas
(dado que es motor atmosférico) y no ser tracción total tiene un comportamiento totalmente diferente, esto es radicalmente contrario a lo que estoy acostumbrado. El coche tiene potencial y creo que me va a dar buenas sensaciones. Espero adaptarme, hacer kilómetros, pasármelo bien y después el cronómetro nos dirá donde estamos. Será una experiencia positiva y con un gran equipo como el de Roberto Méndez, que nos va a ayudar mucho”, comentó Galán.


El coche que ya ha podido probar es la misma unidad que utilizaron Adrián Díaz y Andrea Lamas en el Rallye Blendio Santander Cantabria 2018, donde lograron vencer dentro de la Copa N5 tras meses de ausencia. También es el coche que llevó Álvaro Muñiz junto a Antonio Solórzano en el Rali do Cocido de la pasada temporada.


Se trata de una oportunidad para probar maquinaria más actual, después de varios años pilotando el Saxo Kit Car que fue creado en la segunda mitad de la década de los noventa. El Rallye Sierra Morena tendrá lugar entre los días 22 y 23 de marzo, siendo también puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica además de contar dentro del campeonato regional una vez más.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP