Tras el fin de fiesta del S-CER 2023 en el Circuito de Madrid Jarama -RACE, la RFEdA aprobó el calendario provisional del máximo certamen nacional de cara a la próxima temporada. La principal novedad presentada es la sustitución del Rallye Rías Baixas por el Rallye La Nucía, que se cae del calendario tras varias temporadas como una de las pruebas habituales.
La temporada nacional comenzaría en el Rallye Tierras Altas de Lorca a principios de Marzo, dando paso a una fase de asfalto que transcurrirá desde abril hasta septiembre. El Rallye Sierra Morena será el encargado de abrir las hostilidades sobre asfalto, seguido por un Rallye Islas Canarias que volverá a poner el sabor internacional a una nueva edición del S-CER. Tras el viaje al archipiélago, el Rallye de Ourense y el Rallye Rías Baixas completarán la primera mitad del campeonato antes del parón veraniego.
Tras casi dos meses sin acción, el Rallye Princesa de Asturias supondrá el inicio de una segunda mitad de temporada que pondrá el punto y final al asfalto en el siempre mítico Rallye Villa de Llanes. De esta forma, la tierra llegará para ser protagonista en las dos últimas citas de un certamen que se completará con la disputa del RallyRACC de Cataluña y el Rallye Ciudad de Pozoblanco.
Con novedades mínimas, la RFEdA opta por mantener un calendario continuista donde los principales nombres del panorama nacional lucharán por la corona en un campeonato que con la llegada de Toyota y la continuidad de Skoda, Hyundai y Citroën vuelve a prometer grandes emociones.
Calendario S-CER 2024 (provisional):
1- Rallye Tierras Altas de Lorca, 9-10 Marzo (Tierra)
2- Rallye Sierra Morena, 6-7 Abril (Asfalto)
3- Rallye Islas Canarias, 4-5 Mayo (Asfalto)
4- Rallye de Ourense, 15-16 Junio (Asfalto)
5- Rallye Rías Baixas, 6-7 Julio (Asfalto)
6- Rallye Princesa de Asturias, 7-8 Septiembre (Asfalto)
7- Rallye Villa de Llanes, 21-22 Septiembre (Asfalto)
8- RallyRACC de Cataluña, 2-3 Noviembre (Tierra)
9- Rally Ciudad de Pozoblanco, 16-17 Noviembre (Tierra)