ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El Abarth Rally Team acaricia la victoria en Canarias con Alberto Monarri

El piloto madrileño y su navegante, Rodrigo Sanjuán, han cumplido las expectativas, marcando el ritmo en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) con el 124 Rally

08/05/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 9581

Sólo una anomalía técnica durante los kilómetros finales ha condicionado la andadura del equipo, privándoles de volver a triunfar por una diferencia mínima de 3.8 segundos.


La próxima semana tratarán de resarcirse en la cuarta cita del CERA, que se disputará dentro de unos días por las carreteras del sur de Tenerife.

Canarias, la tercera prueba calendada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), valedera a su vez para el Europeo, se presentaba, sobre el papel, como un territorio propicio a la potencia y versatilidad del Abarth 124 Rally. Un vehículo de última generación, construido en Turín a finales de 2016 y evolucionado en nuestro país durante la temporada campaña, que ha alcanzado un grado espléndido de eficacia y competitividad, como constató a mediados de abril, durante su primera actuación de la temporada, en el Rally Sierra Morena (Córdoba), donde ganó con autoridad el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) en manos de sus nuevos ocupantes: Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán.


Con esas premisas, el deportivo italiano afrontó su segunda participación en el Rally Islas Canarias como claro favorito al triunfo entre los vehículos con tracción simple. Un pronóstico que se materializó ante el cronómetro desde la primera jornada de la cita insular, celebrada ayer, con una meteorología variable, por las abrasivas carreteras de montaña de Gran Canaria. Un terreno idílico donde el Abarth 124 Rally desplegó en seguida sus encantos y cualidades, mostrándose imbatible en cada entre los participantes de su categoría.


Por consiguiente, Monarri y Sanjuán completaron la etapa inaugural como líderes en solitario del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), encaminándose con facilidad hacia la conquista de una nueva victoria que hubiese ratificado a los nuevos abanderados del Abarth Rally Team como principales candidatos a adjudicarse el título esta temporada.


Con ese objetivo han partido esta mañana desde la asistencia del equipo SMC Junior Motorsport, ubicado en el Parque Santa Catalina, decididos a afrontar las seis últimas especiales de la pruebas insular centrados, únicamente, en sellar el primer puesto. Pese a ello, la superioridad mecánica del Abarth 124 Rally sobre los serpenteantes trazados del archipiélago ha vuelto a resultar tan manifiesta que, a pesar de no asumir ningún riesgo, el dueto madrileño ha seguido estableciendo con claridad el ritmo a seguir entre los participantes de su categoría. Hasta que, cuando restaban ya pocos kilómetros para completar el rally, una alerta de temperatura de ha encendido en el cuadro de mandos del bólido turinés, obligando a sus ocupantes a aminorar la marcha.


Ante un contratiempo inesperado como, Monarri y Sanjuán han intentado gestionar la situación de la manera más eficaz posible, tratando de preservar la mecánica administrando, al mismo tiempo, la distancia que les separaba de sus rivales en pos de la victoria. Una justa recompensa al excelente rendimiento ofrecido por parte de todo el equipo, que, a la postre, se les ha escapado de las manos en el último momento, por sólo 3.8 segundos, cuando iban camino de volver a coronarse en el peldaño más alto del podio.


Así las cosas, los integrantes del Abarth Rally Team se han tenido que conformar, finalmente, con el segundo puesto en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), tras una actuación que, a pesar del desenlace, ha vuelto a demostrar la fortaleza y calidad del conjunto de variables que componen actualmente la estructura del equipo. Un conjunto ganador, pleno de forma y ambición, que tratará de resarcirse la semana próxima, en los tramos del Rally Villa de Adeje (Tenerife).


Alberto Monarri: "En general, creo que hay que estar contentos. Tenemos más motivos para ello que para estar un poco cabreados por cómo ha terminado para nosotros el rally... En el último bucle no hemos podido correr, ya que ha aparecido un pequeño problema que ha hecho que nos saltara la alarma de la temperatura del aceite, lo que ha causado que el coche se pusiera en modo de emergencia, disminuyendo automáticamente las prestaciones. Hemos intentado pasar los tramos lo más ligeros que hemos podido, pero, bueno, en esas circunstancias, estábamos un poco con las manos atadas. Hemos intentado defender el primer puesto después de haber liderado con holgura nuestra categoría durante todo el rally. No ha podido ser, pero debemos sacar el lado positivo. Tengo ganas de que llegue Adeje para intentar resarcirnos de este final amargo. Creo que ni nosotros ni el equipo lo merecía, pero las carreras son así... Lo bueno es que la semana próxima tendremos la revancha".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP