Reg. Galicia

Xevi Pons arranca una rueda en la segunda etapa del Dakar

El catalán sufre un accidente cuando rodaba en segunda posición

03/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 17339

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons ha tenido un día aciago en el Dakar, sufriendo un accidente que le ha dejado fuera de carrera con una rueda arrancada en la segunda etapa. El piloto catalán del DMAS South Racing se encontraba en segunda posición, situado entre el líder Nasser Al-Attiyah y los también españoles Nani Roma y Carlos Sainz.
 

Pons marchaba con su Ford Ranger al frente del pelotón con una pista despejada, al contrario que el año pasado en la que tuvo que lidiar con pilotos durante toda la travesía. El ex piloto mundialista ya había pasado el WP1 cuando sufrió el percance que le dejó tirado mientras que el resto de participantes continuaba la etapa.
 

Tras el vuelco, Pons ha tratado de continuar, pero los daños han obligado a que se quedase parado a la espera de la asistencia para poder llegar hasta el bivouac en San Miguel de Tucumán y poder reengancharse en la tercera etapa. Ya en 2016 tuvo problemas en la segunda etapa después de una gran etapa prólogo – en aquella ocasión un barrizal le retuvo durante varias horas, cayendo en picado en la general.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

DISA Copi Sport tendrá como objetivo luchar por el pódium en el Rallye Norte

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sensaciones positivas del equipo Opel España en el Eco Rallye de Mallorca

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari: "Habrá condiciones a las que no me he enfrentado nunca en ningún rally"

 

Jan Cerny, motivado para un Rally Islas Canarias que se estrena en el WRC

OFICIAL
 
OFICIAL

Iván Ares aplaza su regreso al S-CER por "una pequeña intervención quirúrgica"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Neuville sobre sus problemas mecánicos: "Investigaremos para entender el problema y solucionarlo para mañana"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP