Reg. Galicia

Suzuki muestra su Swift R4lly S

Primeras imágenes del nuevo R4, que estará presente en el Rallye de Madrid como anticipo de cara a 2020

19/11/2019 | David Durán | Fotos: Suzuki Motorsport | Leído: 16502
Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki Motorsport Ibérica ha mostrado por primera vez el aspecto del Suzuki Swift R4lly S con el que competirá a partir de 2020 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tomando el relevo del Swift R+ N5. Este coche se mostrará al público en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, no corriendo con el resto de coches sino expuesto enfrente de la asistencia del equipo tal como anunció Revista Scratch semanas atrás.


Este coche utiliza el Kit FIA R4 de Oreca y ha sido desarrollado entre Suzuki, Rallycar y Oreca durante los últimos meses tal como anunció el presidente de la filial española Juan López Frade el pasado mes de julio. Esta es la primera unidad construida de este modelo y existe una segunda unidad en camino, desarrollándose el coche durante los meses de invierno de modo que esté listo para competir para el arranque de la temporada 2020 del Nacional de Asfalto.


La mecánica es la misma que la de los otros R4 que montan el kit de Oreca, como el Dacia Sandero R4 de ASM o el Fiat MR 500X R4 de Milano Racing. Este coche no será exclusivo de nuestro país ya que Rallycar será distribuidor exclusivo del Swift R4lly S en España, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Hungría, Centroamérica y Sudamérica. Para otros países como Francia y Reino Unido Oreca también podrá distribuir este modelo.


Hay que recordar que estos nuevos R4, que completan el hueco existente entre los R2 y los R5 (denominación que cambiará a partir de 2020) en la escalera de la FIA, también tienen su cabida tanto en el Supercampeonato de España de Rallyes como en el Campeonato Europeo de Rallyes. Ya en 2020 podrán competir en el WRC dentro del WRC3 como coches Rally 2 Kit, un peldaño por detrás de los R5 actuales.



Otras noticias

 

El CERT-Rallycar regresa en Pozoblanco con presencia internacional

 

Iván Ares, el más rápido en el Test Day del Sierra Morena

 

La Sandero Eco Cup Spain arranca en el Rallye La Llana con récord de inscritos y triunfo para Hugo Rodríguez

 

40 años del Tour de Córcega, el rally que cambió la historia del WRC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez gana en Tineo y es más líder del Campeonato de Asturias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solans lidera el Rally de Portugal en WRC2 con su Skoda frente a Korhonen y Rossel


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP