Reg. Galicia

Sosa se marcha con Calm

A partir del Rallye de Andalucía se subirá a un Mitsubishi EVO IX Grupo N del preparador catalán

07/05/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Prensa Gustavo Sosa | Leído: 19658
Twitter (@NachoVillarin)


Gustavo Sosa cambia de equipo. Después de varios años de relación con RMC, el piloto majorero ha decidido comenzar a competir a partir de ahora con otro preparador: Calm Competició.

El canario comenzará a trabajar con la formación catalana la próxima semana, en la tercera cita del Nacional de Tierra, el Rallye de Andalucía, donde se subirá al Mitsubishi EVO IX de Calm con el que ganó José Antonio Suárez en Lorca, solo que configurado ahora como Grupo N, tal como corrió en Curtis en manos de Álex Pais.

\"Llevo corriendo con RMC desde 2008, pero la verdad es que necesitaba un cambio después de empezar el año con dos averías. Por mí, pero también por mis patrocinadores a los que hasta ahora no hemos podido ofrecerle resultados. Llevamos una racha muy negativa y hay que romperla a partir del Rally Andalucía Benahavís\", ha manifestado Sosa. \"La elección de Calm se debe a que a principios de año hice algunos test junto a Xevi Pons y pude ver cómo trabajaban. Al llegar la necesidad de este cambio tenía esa referencia y elcontacto con Josep Calm, así que fue la primera opción y no ha costado llegar a un entendimiento con él\", ha explicado en un comunicado oficial el piloto de Fuerteventura.


Otras noticias

 

Así queda el campeonato de constructores del WRC tras el Rally de Croacia 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "Mi objetivo es claro: conseguir un buen resultado y luchar por el podio"

 

Celebrado, con éxito, el Test Day del Rallye La Llana

 

Membrado termina la primera etapa del Rally de Portugal a 14,7 segundos del liderato, llevándose un scratch

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher y los pilotos de desarrollo de Toyota dominan el Tramo de Calificación en Pozoblanco

CRÓNICA
 
CRÓNICA

‘Cohete’ Suárez, en lo más alto del Sierra Morena llegados a su ecuador


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP