ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

¿Cuándo volveremos a tener rallyes en Galicia?

La alerta sanitaria debido a la propagación del COVID-19 altera la competición en la comunidad

17/03/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2070

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

El mundo del automovilismo se ha detenido. La amenaza del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a buena parte del mundo, teniendo como no sus consecuencias también en el ámbito del deporte. A lo largo de los últimos días, hemos conocido como todas las competiciones del motor, no solo en España, han decidido paralizar su actividad a favor de respetar todas las recomendaciones sanitarias para frenar, cuando antes, la expansión del virus. 

Dentro de la comunidad gallega, primero fue el Rallye do Cocido. La entidad del Deza movía ficha y decidía no llevar a buen puerto una carrera que estaba prevista para este fin de semana. De igual manera también han actuado los equipos organizativos del Rallymix de Cuntis y del Rallye de Noia. Este último ha sido también el más reciente en comunicar que tampoco se llevará a cabo tal y como estaba previsto, en el mes de abril. 

Con esta sangría de aplazamientos y cancelaciones, la comunidad gallega mira ahora muy atenta al avance del virus para ir sellando nuevas fechas para todas estas carreras, a la vez que confía en que mayo pueda ser el mes donde la actividad retome la normalidad. El Rallye Terra da Auga, calendado para el fin de semana del 15 de mayo y puntuable para el nacional de tierra podría ser el encargado de reanudar la competición. 

Después de esta, el Rías Baixas, ubicado en el último fin de semana de mayo, debería ser la que volviese a abrir el telón del campeonato gallego de rallyes, dando paso a unos meses de gran actividad. Sin ir más allá, la escudería Berberecho trabaja con dos posibles fechas, una en agosto. Lo que sí parece ya casi de total necesidad es la puesta en común de un nuevo calendario, una vez consigamos dejar atrás la batalla contra esta pandemia. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP