ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Sergi Pérez Jr "celebrará" con un Peugeot 208 Rally4 su título en el Volant RACC

Con solo 18 años, el joven piloto de Martorell continúa escalando en el mundo de los rallyes al vencer la última edición del Volant RACC / Trofeo Mavisa

25/11/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 1395

El nombre de Sergi Pérez “Júnior” suena cada vez con más fuerza en las competiciones de motor en nuestro país. A parte de sus éxitos fuera de los rallyes, en la especialidad que más nos gusta también ha destacado pese a tener una carrera deportiva aún muy corta.

Nacido en el año 2004, debutó oficialmente con 16 años en el Rallye Memorial Abel Puig, sobre tierra, superficie que conoce bien gracias a sus participaciones en Car Cross. En la temporada 2020 realizó tres pruebas para pasar a competir en el campeonato de Promoción y el Trofeo Júnior en el siguiente año. Con un Peugeot 106 Rallye de Mavisa Sport, Sergi se llevó ambos campeonatos y eso le dio la oportunidad de competir esta temporada 2022 bajo el paraguas de la Federación Catalana de Automovilismo en el histórico trofeo Volant RACC.

En 2021 también logró un par de hazañas más. La primera, la de ser el piloto español más joven en debutar en una prueba del mundial. Lo hizo con 17 años en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada a los mandos de un Suzuki Swift. La segunda, pilotar el primer coche 100% eléctrico que participa en un rallye en nuestro país.

Su carrera deportiva ha dado un paso más al llevarse el título en la 44ª edición del histórico certamen del Volant RACC / Trofeo Mavisa con el experimentado Isaac Pujol a las notas. Aquí Sergi firmó otro récord: el de ser el piloto más joven en conseguirlo. Y, para añadir un poco más de romanticismo a la historia, lo ha hecho 29 años después de su padre.

Ahora, ya sin la presión del “Volant”, competirá en el Rallye 2000 Viratges al volante de un Peugeot 208 Rally4, momento que aprovechamos para hacerle unas preguntas:

¿Cómo resumirías este año?

La verdad es que estamos muy contentos de conseguir el título en el Volant RACC / Trofeo Mavisa en nuestra primera temporada, siendo además el más joven en lograrlo, una motivación extra. Hemos conseguido también sacarnos el carnet de conducir, que era un paso importante, y esto creo que nos ha hecho evolucionar mucho. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir con esta buena progresión.

Vencer en la Promoción y el Trofeo Júnior te dio la oportunidad de desembarcar en el Volant RACC con un coche becado por la FCA. ¿Cómo lo valoras?

Este paso ha sido posible gracias a una escala perfecta que por suerte tenemos en Catalunya. Venciendo en el Trofeo Júnior la FCA te da la oportunidad de competir en el Volant RACC con un coche de su equipo. A partir de aquí es más fácil evolucionar y seguir dando pasos que te lleven a competir a nivel Nacional.

Los tres triunfos los has conseguido sobre tierra. ¿Crees que es tu punto fuerte?

Sí, creo que es donde podía aprovechar más mi velocidad y así lo hice. Es una superficie en la que tengo más experiencia. Debo decir que el asfalto también me gusta mucho y pese a faltarme rodaje pienso que poco a poco iré mejorando.

¿Sales al 2000 Viratges con un Peugeot 208 Rally4 pensando en la futura temporada?

Correcto. Nos presentamos al bonito Rallye 2000 Viratges con la intención de empezar a hacer kilómetros con este coche pensando sobre todo en aprender y seguir con la progresión lógica en el mundo de los rallyes, además nos va a ir perfecto según nuestros planes de futuro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP