Reg. Catalunya

Marijan Griebel evidencia los problemas del 208 T16 R5

El piloto alemán decidió no correr el sábado en Azores

27/03/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 16791
Twitter: @APescador99


Marijan Griebel, actual campeón del ERC Under 28, confirmó que compaginaría el europeo con el nacional alemán en su programa para esta temporada gracias al apoyo por pate de la filial de Peugeot en su país; un programa que en principio podía parecer ilusionante para el piloto germano, pero después de la primera etapa del Rallye de Azores Griebel se dio cuenta de la dura realidad del Peugeot 208 T16 R5, un vehículo que está lejos del nivel de sus competidores.

Griebel terminó la primera etapa en decimoséptima posición a tres minutos y medio de Alexey Lukyanuk, líder de la prueba, durante todo el sábado el vehículo francés no le permitió realizar buenos cronos, siendo un decimocuarto crono lo mejor que pudo hacer. En esta situación el alemán decidió no continuar en la prueba, como así expresó a través de su página de Facebook: “Como ya habréis oído, no voy a continuar en el rally mañana, en la situación actual no tenemos posibilidades de lograr puntos para el campeonato; por lo tanto, no tiene sentido seguir forzando nuestro escaso presupuesto. Gracias a los chicos del equipo y a Stefan, que han sacrificado mucho tiempo y energía para el rally y lo siento a todos los fans. Vendrán tiempos mejores, lo prometo.” Comentaba Griebel.

No es la primera vez que el campeón del ERC Under 28 sufre problemas con su coche, ya que en el Saarland-Pfalz Rallye, primera prueba del nacional alemán, Griebel se tuvo que retirar debido a fallos mecánicos, por lo que su temporada ha empezado de la peor manera posible en los dos campeonatos que va a disputar.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Ogier y Solberg lideran el Rally Islas Canarias mientras Sordo ilumina el camino para Hyundai

 

Horarios del jueves y viernes para el Rally de Portugal 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Lukyanuk supera a Cruz y se impone en el Shakedown de Adeje

OFICIAL
 
OFICIAL

62 inscritos para el Rally de Escandinavia 2026, segunda prueba del FIA ERC 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solberg planta cara a Ogier, duelo de Toyota que se decidirá en los últimos 4 tramos del Rally Islas Canarias

 

40 años del Tour de Córcega, el rally que cambió la historia del WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP