Reg. Catalunya

Día gris para la armada española en el Rallye Serras de Fafe

Las complicadas condiciones climatológicas se le atragantan a la mayoría de los pilotos españoles en la primera etapa de la prueba lusa.

02/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 13990

Nos las prometíamos muy felices esta mañana cuando Dani Sordo lideraba y Nil Solans estaba en la pomada por las primeras plazas, pero el clima se ha torcido en el norte de nuestro país vecini y ha terminado condicionado al 100% el transcurso de la primera etapa del Rallye Serras de Fafe.

Sordo, que dominaba con medio minuto de ventaja a mitad del día, primero ha perdido la primera posición por un pinchazo y después, en el último tramo del día, ha roto el tornillo de la dirección de su Hyundai i20 R5 y se ha visto obligado a abandonar.

En esta última especial también ha tenido problemas Nil Solans, en su caso temperatura alta del agua del motor, lo que le ha hecho perder 1’42’’, lo que le ha relegado de la quinta a la séptima plaza de la general.

Por delante, Andreas Mikkelsen lidera con tan sólo 4.4 segundos de margen sobre Alexey Lukyanuk, con el portugués Armindo Araújo tercero a 1:49.2 del liderato seguido de su compatriota Bruno Magalhaes y Norbert Herczig, que completan el Top 5.

Mejor día ha tenido Javier Pardo, que lidera en el ERC3 con su Suzuki Swift R4lly S, con Joan Vinyes certificando el doblete provisional del equipo japonés en la categoría de plata del certamen continental.

En la lista de bajas españolas en la dantesca primera jornada del Rallye Serras de Fafe también figuran nombres como los de Iván Ares, que ha arrancado una rueda, Efrén Llarena, por salida de pista, Álex Villanueva y Daniel Alonso.



Otras noticias

 

Debutar en rallyes o cómo cumplir un sueño

 

Ascenso, altibajos, tocar suelo y reconstruirse, el camino de Oliver Solberg hasta su victoria en el Rally de Estonia

CRóNICA
 
CRóNICA

Ruiloba planta cara a los estonios y fineses tras la 1º etapa del Rally de Estonia

 

Vídeo: Lo mejor del tramo de rallies del Festival de Goodwood 2025, Parte 1

PREVIO
 
PREVIO

El WRC aterriza en Finlandia con Ott Tänak como nuevo líder

CRóNICA
 
CRóNICA

Takamoto Katsuta sorprende y lidera el Shakedown de Finlandia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP