ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Nace la I Copa R2 MRF Tyres dentro de Cantabria

El ganador de la copa disputará una carrera a gastos pagados en el Supercampeonato de España con un Peugeot 208 Rally4 de Raceseven

01/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3396

Con las uvas prácticamente sobre la mesa, la Federación Cántabra de Automovilismo anunció la creación de la I Copa R2 MRF Tyres de cara a la temporada 2021. La copa estará dedicada a los R2 atmosféricos por lo que se quedan fuera de la copa los novísimos Rally4 y los R2T.

De momento solo se ha conocido la convocatoria de la copa y una parte de los premios. En el comunicado de la FCTA han anunciado que habrá premios en metálico por carrera pero éstos están por definir. El ganador de la copa podrá disputar un rally del Supercampeonato de España de Rallyes a gastos pagados en un Peugeot 208 Rally4 de Raceseven, equipo que está involucrado en la copa junto a la FCTA, MRF Tyres España y Malla Talud Cantabria.

Además, los participantes disfrutarán de primas salida y un bonus de 1000€ por ganar la scratch, como bien recoge el comunicado de la federación. El resto del reglamento se conocerá en las próximas semanas.

Esta copa podría animar a pilotos del campeonato autonómico como Gerardo González e Ignacio Buenaga, o pilotos de otras Comunidades Autónomas (un ejemplo es el vasco Imanol Mendigucha, que ha disputado las tres pruebas celebradas en Cantabria este año) a disputar la copa con sus R2. Por otro lado, jóvenes que estén con modelos más humildes podrían tratar de dar el salto a un R2 atmosférico aprovechando esta plataforma.

La Copa R2 MRF Tyres se suma al elenco de copas que vertebran el regional cántabro como las copas Fedima, la Copa Opel Corsa, Copa Turbo Dickens, desafío 205 Cantabria, Open Saxo Rally Cup o la Copa Marbella, aunque estas copas están centradas en coches más pequeños mientras que la R2 MRF Tyres contará con los coches que hasta 2019 eran los animadores del ERC3 Junior.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP