Reg. Canarias

Toyota estrenará motor en el Rallye de Portugal

Los Yaris WRC montarán los nuevos propulsores que han sido fabricado, por primera vez, en la sede de la firma en Colonia.

05/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 13533

Desde su debut en el Campeonato del Mundo en 2017, el Toyota Yaris WRC se ha mostrado como un coche súper competitivo, logrando tres títulos mundiales (uno de marcas y dos de pilotos), pero con algunos problemas de fiabilidad en su motor.

De hecho, el equipo nipón es este el apartado en el que más ha trabajado en los últimos años, presentando diferentes evoluciones que han ido mejorando la fiabilidad del propulsor. Ahora, en los últimos meses de vida del Yaris WRC, Toyota estrenará en el Rallye de Portugal un nuevo motor que, por primera vez, se ha fabricado íntegramente en la sede de Toyota GAZOO Racing Europe en Colonia, Alemania.

“Hemos tenido el motor listo por un tiempo y, debido a que es una mejora en el motor anterior, queríamos usarlo lo más rápido posible. Pensamos en Croacia, pero Portugal fue más sencillo”, ha comentado Tom Fowler, director técnico del Toyota GAZOO Racing al medio DirtFish. “El motor definitivamente tiene más caballos, eso puede sonar extraño, pero no siempre es el caso con nuestras actualizaciones; hemos realizado actualizaciones basadas en el par en el pasado. Como hablamos antes, un desarrollo significativo, incluso si no es un desarrollo tradicional, es que el coche se fabrique completamente en nuestras propias instalaciones ahora".

No sólo potencia, el nuevo motor que montarán los Yaris WRC de Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans en Portugal también tienen algunas mejoras en el apartado de la fiabilidad. "Hemos cambiado algunas piezas que estaban dando problemas”, ha añadido Fowler sin confirmar que uno de estos problemas fue el mismo que causó el abandono de Sébastien Ogier en el Rallye de Turquía del año pasado.



Otras noticias

 

Vídeo: El último Rallye de Portugal de la era del Grupo B, hace ya 40 años

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliver Solberg y la lluvia rompen el Rally Safari a las primeras de cambio

 

Jan Solans comenzará su nuevo asalto al WRC2 en el Rally Islas Canarias junto a Calm Competiciò

 

Ogier, confirmado entre los 60 inscritos del Rally Islas Canarias 2026 junto a Sordo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Abiertas las inscripciones para el Rallye La Llana 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

'Mowly' García se lleva un sufrido triunfo dentro del Desafío Peugeot en La Nucía


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP