ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Sosa y González, segundos en el Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana - Gran Canaria

Los integrantes del equipo Sports&You Canarias pelearon hasta el tramo final por este segundo peldaño del podio en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra

02/10/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 924

Importante podio de Gustavo Sosa y Eduardo González en el 18 Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria celebrado el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en el sur de esta isla. El piloto majorero y el copiloto grancanario lograron reconducir una prueba, la tercera del regional canario de la especialidad, que se les complicó en los primeros kilómetros.

Su progresión fue clara desde un arranque en el que no obtuvieron las sensaciones necesarias para poder seguir la estela de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, a la postre, claros vencedores del rally grancanario. Pero a base de constancia y trabajo con el equipo Sports&You Canarias en asistencias, Sosa y González pudieron aprovechar toda oportunidad para escalar hasta la segunda posición. Además, completando unos kilómetros que les van a ser muy útiles en esta fase de la temporada.

“La verdad es que empezamos muy fríos, demasiado, el rally –valoraba Sosa en meta–. Eso nos costó un buen puñado de segundos que nos desconectó por completo de la pelea por la cabeza. En cualquier caso, no era nuestro objetivo este fin de semana y, tal como esperábamos, a medida que fuimos acumulando kilómetros nos fuimos encontrando cada vez mejor”.

Ese mejor rendimiento también se debió a una mejora en la puesta a punto del Skoda Fabia Rally2 Evo. “Tocamos las suspensiones y eso fue mejorando el coche. Por la tarde ya teníamos un ritmo más próximo a lo que queríamos. Por la tarde salimos a por todas para hacernos con ese segundo puesto. Edu me hizo correr en la última sección y al final pudimos terminar segundos. En general, estamos muy contentos con la evolución del fin de semana y, sobre todo, con nuestro equipo”, remachó el majorero, que además fue tercero en el slalom que se disputó en paralelo.

Eduardo González coincidió con Gustavo Sosa en que el tiempo perdido en las primeras secciones fue clave.  “Los problemas de algunos de nuestros rivales nos dio la oportunidad de pelear por un resultado importante y nosotros supimos aprovecharlo. Es evidente que, para aspirar a más, necesitamos empezar con mucho mejor ritmo, pero estoy seguro que lo lograremos porque tenemos una serie de pruebas seguidas”. La próxima será el Rally Tierra de Madrid, de la Copa de España de Rallies de Tierra, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP