Reg. Canarias

Lorenzo Bertelli prepara tres pruebas con el nuevo Fiesta RS WRC para 2017

El italiano planea probar la unidad más reciente de M-Sport a primeros de diciembre

24/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 15080

Twitter (@TheDDuran)


Lorenzo Bertelli podría pilotar la versión 2017 del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes, aunque será solo con un programa parcial. El piloto italiano tendrá su primera toma de contacto con el coche aún en estado de prototipo en torno a finales de noviembre y principios de diciembre, según aseguró WRC TV al final del Rallye de Australia.
 

Bertelli ha sido uno de los pilotos privados más constantes en la categoría máxima durante los dos últimos años, participando en casi todas las pruebas del año – incluyendo Australia, México y Argentina, teniendo en cuenta los elevados costes de logística. Pese a ello, este año sólo ha puntuado en dos ocasiones aun habiendo mejorado su conducción con respecto a su primer año en el WRC en 2015.
 

Según el medio AutoSprint, Bertelli está negociando con Malcolm Wilson para disputar pruebas como Suecia, Argentina o Cerdeña (la más probable dado que es el rallye de casa del heredero del imperio de Prada). El italiano no ha mostrado interés en involucrarse en la Copa WRC que la FIA está organizando para dar cabida a los WRC que van a jubilarse con la llegada de la nueva generación.
 

Ahora bien, la FIA anunció meses atrás que sólo los pilotos designados por las marcas de manera oficial podrían pilotar los nuevos WRC, por lo que aún no ha quedado claro si esta maniobra sería posible. Varios son los pilotos que optarían a un asiento extra del Fiesta RS WRC Plus (del mismo modo que podría ocurrir con otros equipos), por lo que Bertelli no es el único afectado por este punto de la normativa.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Kopecky logra su 12º victoria en el Rally Barum para Skoda

 

Raúl Hernández marca la pauta frente a Gil Membrado en el tramo de calificación del Rally Isla de los Volcanes

 

Johan Kristoffersson va a por su 8º título del WRX con una 2º victoria consecutiva en Hungría

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Oliver Solberg: "Nunca lo he pasado tan bien en mi vida"

 

Descalificado pero no mucho, Ferreira y Toyota mantienen su victoria en la Baja Aragón 2025 pese a irregularidades técnicas

OFICIAL
 
OFICIAL

El Automóvil Club AIA se reúne con el concejal de deportes Sergio Villalba y ultiman detalles del Rallye La Nucía


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP