Reg. Canarias

Efeméride: 10 años de la mediática presentación del Volkswagen Polo R WRC

La firma alemana mostró un día como hoy por primera vez el vehículo con el que cambió, para siempre, la historia del Mundial de Rallyes.

05/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 13754

El 5 de mayo de 2011 se presentó oficialmente el coche más laureado de la historia del WRC, el Volkswagen Polo R WRC. Año y medio antes de su debut oficial en el Rallye Montecarlo de 2013, el fabricante alemán mostraba al mundo el primer prototipo de su coche de rallyes.

En un evento con prensa de todo el mundo y los máximos dirigentes de Volkswagen, ‘la fuerza’ de un mini Darth Vader fue el encargado de retirar la funda que resguardaba a la máquina que, años después, dejó un legado prácticamente insuperable en la especialidad de los tramos cronometrados.

Los títulos y victorias que llegaría más tarde entre 2013 y 2016 forman parte ya de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Un éxito sin igual, en el que contribuyó desde el inicio del proyecto Carlos Sainz, haciendo su último acto de servicio a la marca con la que ganó su primer Rallye Dakar.



Otras noticias

 

Kalle Rovanperä se aparta de los circuitos por problemas médicos

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Sordo, presente en el Rally Santa Brígida a modo de test para su regreso al WRC

 

Jan Solans comenzará su nuevo asalto al WRC2 en el Rally Islas Canarias junto a Calm Competiciò

 

Hyundai, en busca de un buen resultado en Croacia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Sergi Pérez peleará el título del SCER con un Yaris Rally2

 

Onboar del Solo Escort 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP