ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

Jonathan Pérez: "Me gustaría ser campeón, es mi sueño"

En plena preparación para el Campeonato de España 2015, Jonathan Pérez atendió a Revista Scratch y nos contó cómo vivió su participación en el Regional de Asturias en 2014 y qué objetivo se marca para su vuelta al Nacional en 2015

13/01/2015 | Martín Gago | Fotos: Charly López | Leído: 14093

El asturiano Jonathan Pérez ha sido uno de esos pilotos que se ha echado en falta en el 2014 dentro del Nacional.

Tras una temporada en la que Jonathan decidió centrarse en el Regional de Asturias, que ganó, y particpar en varios pruebas del Nacional como Llanes, Príncipe de Asturias y Ourense, ahora regresará el Campeonato de España.

Un Mitsubishi Lancer Evo X R4 será su aliado y Roberto Méndez y su equipo los encargados de ayudarle en su objetivo que no es otro que luchar por todo. Estos días Jonathan atendió a scratch para contarnos cómo fue la temporada pasada y qué espera de esta.

P: Este temporada, a pesar de correr contra coches superiores has conseguido ser Campeón en Asturias.


R: Si, ha sido una temporada muy buena. El objetivo incial era estar entre los tres o cuatro primeros con el Citroën DS3 pero al final se pudo superar y ser campeón. No nos lo esperábamos a principio de año, ha sido genial.

P: El cambio del DS3 al Evo, fue pensando en el título?


R: Si, fue pensando en el campeonato. Nosotros sabíamos que para poder ganar teníamos que quedar en el Rallye Príncipe de Asturias y Llanes por delante de Óscar y eso con el Citroën DS3 iba a ser complicado así que decidimos hacer el cambio.

P: Ahora has vuelto al Nacional, ¿qué te ha hecho volver a dar el salto?

R: Siempre quieres estar, quería volver y estar en el Nacional. Al final se han dado muchas cosas para hacerlo posible como son la disponibilidad del trabajo y la ayuda de nuestros principales patrocinadores, de los de toda la vida.

Mi padre es quien más nos ha ayudado, gracias él y la empresa familiar podemos estar ahí de nuevo. Además Roberto se ha implicado mucho, le ilusiona el proyecto y eso también es algo muy importante. 


P: ¿Por qué con un Lancer Evo X?

R: Lo que queríamos era poder estar en tiempos altos desde el principio, sin un gran proceso de adaptación y eso con el Evo se puede. Haciendo balance de años anteriores y echando cuentas, el Mitsubishi es coche con el que podría ir más rápido desde el principio.

R: ¿Ves al Porsche tan superior como al principio del 2014 se decía?


R: Sí, yo creo que está un punto por encima del resto. Y más si cabe viendo quienes lo llevan, pilotos muy buenos, como Sergio, que tienen mucha experiencia subidos a ellos. Yo pude correr con Porsche y se que se necesita tiempo para poder llevarlo bien.

Precisamente uno de los puntos que me hizo decantarme con el Mitsubishi Evo fue ese, nosotros no tenemos un proyecto largo a varios años que nos permita acumular experiencia en un coche. Es un proyecto a un año, había que poder ir rápido cuanto antes.

P: Te hemos visto este año en un par de pruebas del Nacional y no lo has hecho mal, ¿te has visto con ritmo a pesar de no seguir el campeonato?

R: Sí, la verdad es que nos fue bien. En el Rallye Príncipe de Asturias pudimos rodar en los puestos de cabeza y luego ya en Llanes estar por delante de otros que tenían el mismo coche que nosotros como Pernía, que además había hecho toda la temporada y era oficial. 

Sobre el ritmo decir que a pesar de no seguir el Campeonato sí que me vi bien. Es cierto que no pude ir a mi tope como sí habría sucedido si hubiera corrido todo el año pero estuve cerca del ritmo que tenía temporadas anteriores cuando hacía el campeonato entero, no del todo pero casi.

P: El objetivo para el año que viene, ¿cuál es?

R: El objetivo es disfrutar, pasarlo bien y estar arriba. Llevamos un año sin competir en el Nacional y siempre quieres poder luchar por todo pero nosotros queremos estar en el Campeonato desde el principio y tenemos un presupuesto lo suficientemente grande como para no escatimar en nada si fuese necesario.

Queremos hacer podium, acabar entre los tres primeros y luego, ya se verá, si se consigue estar más arriba mejor. Está claro que me gustaría ser campeón, es mi sueño, poder además dejar así el coche con el que Roberto lleva años trabajando y pegándose, en lo más alto del campeonato.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP