ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

Pedro Cordero vence en la batalla de desgaste gaditana

El piloto del modelo antiguo del Porsche 911 GT3 se llevaba el 19 Rally Sierra de Cádiz tras una lucha intensísima con el líder del campeonato, José Antonio Aznar

20/09/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Sergio Peñas | Leído: 2671

Twitter: @WRCSergio

 

Cádiz fue este fin de semana testigo de una batalla de alto nivel entre los dos pilotos Porsche de Andalucía: José Antonio Aznar, que estrenaba su nuevo Porsche 911 GT3 de 2011 y Pedro Cordero, dispuesto a arrebatar el rally al líder del andaluz con su Porsche 997 GT3 de 2008. La prueba gaditana se componía de diez tramos y algo más de cien kilómetros, teniendo como novedad el corto tramo del viernes de apenas 1,7km. El espectáculo estaba servido

 

 

Carlos Luna daba la sorpresa adjudicándose el primer scratch del rally con su BMW 325i. Aznar paraba el crono en segunda posición, aunque las diferencias eran mínimas. Los cinco primeros estaban en una diferencia de ocho décimas. Por detrás, José Pérez resultaba ser el primer abandono de la prueba tras una salida de pista en los primeros metros del tramo.

 

El tramo más largo del rally, Puerto Las Palomas, abría la jornada del sábado. Los dos Porsche se colocaban en cabeza, siendo esta vez el más rápido Pedro Cordero. En la primera pasada por Benaocaz era Aznar quien paraba primero el crono, recortando la distancia en la general hasta las tres décimas. En el último tramo del bucle, la segunda pasada a Puerto Las Palomas, volvía a vencer Cordero, que se iba al parque de trabajo con un estrecho colchón de 1,3 segundos.

 

La acción se reanudaba con la tercera y última pasada a Puerto Las Palomas, cuyo scratch se lo iba a volver a llevar Pedro. Aznar, por su parte, se tiraba en Benaocaz y lograba meter cuatro segundos a su rival, acabando el bucle como líder por 1,6 segundos.

 

El intercambio de golpes se sucedió de manera desfavorable para los máximos aspirantes al título andaluz. El binomio Aznar/Galán tenía problemas con el embrague y, al intentar repararlo, se pasaban 14 minutos del tiempo límite estipulado para permanecer en el parque de trabajo, déficit que se traducía en una penalización de dos minutos y veinte segundos en la general. Aún así no iban a lograr vencer a unos rapidísimos Pedro Cordero y Paco Cruz, que sin la penalización hubieran vencido igualmente por quince segundos.

 

El desenlace del rally daba, por tanto, a Cordero como campeón del rally y a José Antonio Aznar como subcampeón. Miguel Toril cerraba el podio a bordo de su característico Seat Ibiza Kit Car. La sorpresa del rally la daban Carlos Rodríguez y María Luisa Galán, hermana de Crisanto Galán, que con un Peugeot 206 XS se alzaban hasta la quinta posición general final.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP