ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Víctor Senra y David Vázquez ya son campeones gallegos de rallyes

La primera mitad de temporada ha sido clave para alcanzar el título

10/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12081

Twitter (@RubenOteroDo)

La polémica suspensión del Rallye Comarca da Ulloa ha dejado sin foto a los campeones, motivo por el que hemos tenido que rescatar una de la galería del Rallye do Cocido. En Lalín, Senra-Vázquez conseguían la segunda victoria de la temporada, después de la ya lograda en A Coruña y antes de las también cuajadas en Noia y Narón. Estos cuatro triunfos consecutivos les llevaron a liderar con contundencia la tabla de puntos. 

Su meditada ausencia en el Rallye Sur do Condado, para poder estar en Ferrol a los mandos del DS3 R5 de los hermanos Vallejo, aupó a Alberto Meira en el cajón más alto de su prueba de casa. Tras el parón estival, el de Vincios salió motivado y respaldado por unas mejoras mecánicas en su Evo X R4. De esta manera, el del Evo ha sido el protagonista en este final de temporada, donde Senra no ha encontrado su mejor versión.

El otro de los protagonistas de este campeonato, Iago Caamaño, no ha logrado todavía cosechar su primera victoria. Esta situación le ha lastrado en la tabla de puntos, aunque la regularidad llevada durante todo el año le ha permitido llegar al final de campaña con opciones matemáticas de cantar el alirón. Aún así, el coruñés era el que necesitaba la combinación más complicada para poder festejar el título. 

Sin la Ulloa, todo se ha quedado visto para sentencia. Senra consigue su primer título gallego absoluto, mientras que su compañero en al habitáculo del R5 consigue su segundo entorchado consecutivo, luego del ya logrado el pasado año con Alberto Meira. Aún así, Vázquez se vuelve a quedar sin foto, ya que la pasada temporada - y ya se está convirtiendo en tradicción- el campeonato también se dicidió de la mano de un comunicado. 

Además de en la general, en la contorna de Palas había todavía varias copas por decidir. Este es el caso de la Top Ten Pirelli, en la que Jose Lista sale victorioso luego de una sensacional temporada. Jorge Pérez consigue ser sub-campeón y primera referencia dentro del apartado de dos ruedas motrices. Álvaro Pérez hace lo propio dentro del Volante FGA, consiguiendo así un merecido triplete: Beca PXP, agrupación y el ya mencionado Volante. 

Jose Calvar será el encargado de recoger el título de la monomarca Marbella. De esta manera tan desafortunada, el certamen gallego de rallyes llega a su fin, a la espera de que el próximo año, al fin, podamos tener un final de fiesta como bien se merece el mejor campeonato regional de todo el país. Tiempo ahora para la reflexión y el descanso. Dentro de dos meses, el la ciudad herculina volverá a abrir la veda en Galicia. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP