ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Trofeo Clio R3T en Canarias: triunfo de Fran Cima

Fran Cima firmó una contundente victoria en Las Palmas al volante de su Renault Clio R3T, con el que venció, además, en la categoría “Dos Ruedas Motrices”, tanto del certamen nacional como del continental

10/05/2017 | Press | Fotos: Borja Photos | Leído: 9987

En paralelo a celebración del rallye, se ha llevado a cabo, en el circuito de Maspalomas, la Renault Passion Experience, donde se ha podido descubrir lo último en materia de tecnología e innovación de Renault, realizándose más de 2.000 pruebas dinámicas.

Tras imponerse a mediados de marzo en la prueba inaugural del Trofeo Clio R3T Iberia 2017, disputada en Castelo Branco (al norte de Portugal), el asturiano Fran Cima ha conseguido de nuevo la victoria, esta vez sobre las abrasivas carreteras de la isla de Gran Canaria.

El piloto ovetense y su copiloto, Diego Sanjuán, se mostraron muy consistentes desde la primera etapa del rallye, en la que encadenaron cinco victorias parciales sobre un total de seis especiales, con las que edificaron una sólida ventaja como líderes de la general.

A pesar de disponer de casi un minuto y medio de diferencia sobre el segundo clasificado, Cima continuó a un gran ritmo a lo largo de la jornada del sábado, sumando un nuevo repóker de ‘scratchs’ , que le situó como vencedor indiscutible de la segunda prueba puntuable para el Trofeo Clio R3T Iberia 2017. Por añadidura, dominó con claridad, al mismo tiempo, los apartados de “Dos Ruedas Motrices” correspondientes a los campeonatos Nacional y Europeo de la especialidad.

Fran Cima declaró, al terminar la prueba, que “demostramos el nivel que tenemos ahora mismo, liderando el rallye desde el primer tramo y manteniendo un ritmo muy alto en todo momento, que nos permitió marcar importantes diferencias respecto a nuestros rivales. El resultado es excepcional para mí y todo mi equipo. Conseguimos una victoria muy importante que confirma nuestro buen estado de forma para esta temporada. Me gustaría dedicársela a todos mis patrocinadores, y, en especial, a Motor Arisa, como agradecimiento al apoyo que nos dio desde que llegamos a Las Palmas”.

Por su parte, Javier e Iván Bouza saldaron su debut en el Rallye Islas Canarias logrando, como en Castelo Branco, una solvente segunda plaza al volante de su nuevo Clio R3T, con el que registraron tiempos muy meritorios durante su segunda incursión en el certamen de Renault España.

Los debutantes canarios David Sánchez y José Ángel Batista, por su parte, tuvieron la satisfacción de subir al podio en la prueba de casa, donde demostraron una rápida adaptación al Clio.R3T.

Los portugueses Aloísio Monteiro y Sancho Eiro, cuartos clasificados al término de la prueba, completaron la clasificación de esta segunda cita de la temporada, en la que se registró únicamente el abandono de José Javier Pérez y Alberto Espino a causa de un inconveniente de última hora.

Fran Cima y Diego Sanjuán encabezaron también el apartado correspondiente al Trofeo Clio R3T Canarias, una división incluida dentro del Trofeo Iberia, que Renault España ha organizado por segundo año consecutivo con motivo de los dos rallyes insulares del Nacional que se celebran consecutivamente en el archipiélago: Islas Canarias y Villa de Adeje, programado el próximo fin de semana al sur de Tenerife.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE ISLAS CANARIAS:
1º- Fran Cima/Diego Sanjuán, 2:17:17.9
2º- Javier Bouza/Iván Bouza, a 2:29.0
3º- David Sánchez/José Ángel Batista, a 9:52.9
4º- Aloísio Monteiro/Sancho Eiro, a 12:12.5

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA DESPUÉS DEL RALLYE ISLAS CANARIAS:
1º- Fran Cima, 37.5 puntos
2º- Javier Bouza, 33 puntos
3º- David Sánchez, 28.5 puntos
4º- Aloísio Monteiro, 24 puntos

Éxito de participación en la Renault Passion Experience
En paralelo a la celebración del rallye, y durante los días 6 y 7 de mayo, se ha llevado a cabo, la Renault Passion Experience, un evento totalmente gratuito que Renault ha puesto en marcha junto los concesionarios de Renault de Canarias.

Celebrado en el circuito de Maspalomas, esta acción ha permitido al público asistente, de la mano de especialistas y pilotos profesionales, vivir una experiencia única, ya que han podido descubrir y probar las últimas innovaciones de Renault en materia de tecnología.

Se han realizado más de 2.000 pruebas de las distintas tecnologías a bordo (sistema de ruedas directrices 4Control, Easy Park Assist, vehículo 100% eléctrico cero emisiones, sistema multisense, tracción 4x4….), así como de las prestaciones deportivas de la gama Renault Sport en pista. La próxima cita de la Renault Passion Experience se desarrollará los próximos los días 13 y 14 de mayo en el Circuito Karting de Tenerife.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP