ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Iván Ares domina un deslizante tramo de clasificación del Rallye Santander Cantabria

El vigente campeón nacional al supera a Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Bryan Bouffier

19/10/2018 | David Durán (Santander) | Fotos: | Leído: 12164

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares ha logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Santander Cantabria, superando a Miguel Fuster y Surhayén Pernía después de haber mejorado su ritmo del shakedown en casi un segundo por kilómetro. Tras los tres primeros clasificados del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha terminado el piloto francés Bryan Bouffier, seguido de Alberto Monarri y Javier Pardo.


Tanto en la jornada anterior como en la noche, horas antes del inicio del shakedown, estuvo cayendo una lluvia que dejaría el tramo de shakedown en las cercanías de la localidad de hermosa. Con cuidado salieron los pilotos a realizar las primeras pasadas, siendo en un inicio Bouffier el más rápido y el primero que bajaba de 2:30. Minutos más tarde Ares y Fuster se ponían las pilas y mejoraban la marca del piloto francés, que disputa este rallye del Nacional de Asfalto traído por el equipo Proracing.


Fuster tomó el mando a partir de la segunda pasada, bajando en cuatro segundos su marca inicial para después mejorar su tiempo un segundo más, dejando a Ares a 6 décimas y a Bouffier a un segundo. Fuster y Bouffier realizaron cuatro pasadas mientras que Ares llegó a hacer una quinta, aunque en esta última sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho.


Por detrás de los tres mosqueteros principales, Pernía fue mejorando su ritmo de manera paulatina por delante de Pardo, Adrián Díaz (en su regreso al CERA tras 7 meses de ausencia), Efrén Llarena, Fran Cima o Joan Vinyes, quien tuvo un golpe con un bordillo en una de sus pasadas. Llarena también sufrió problemas mecánicos en su Peugeot 308 N5 mientras Marcos Canedo, también enrolado en la Copa N5 de RMC, tenía fallos en el cambio de su Ford Fiesta N5.


En el tramo de clasificación Ares fue capaz de superar a su veterano rival con tiempo de 2:25.069, en concreto por una diferencia de 1,4 segundos. Pernía lograba marcar el tercer mejor tiempo, superando por casi dos segundos y medio a Bouffier. Tras el piloto francés llegaron Monarri y Pardo, único Suzuki en acabar la sesión ya que Vinyes tuvo un accidente al golpear una arqueta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP