ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Fran Cima a siete segundos de la victoria en Ferrol

Menos de siete segundos han separado a Fran Cima de su segundo triunfo del año en el Trofeo Iberia de Renault

10/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 10525

El piloto asturiano ha tenido que conformarse finalmente con la segunda plaza dentro del certamen en su tercera prueba puntuable, el rallye de Ferrol, que se ha celebrado los días 6 y 7 de mayo bajo condiciones climatológicas muy cambiantes.

El viernes tenía lugar la primera etapa, compuesta por dos bucles de dos especiales en las que la lluvia hacía aun más selectivos los siempre difíciles tramos ferrolanos. Cuando las condiciones del terreno eran peores, Fran y su equipo acertaban de pleno tanto en los reglajes del Clio R3T como en la monta de neumáticos, marcando dos scratchs y terminando la jornada al frente de la clasificación con una ventaja de algo más de veinte segundos sobre su máximo rival en el campeonato, Surhayén Pernía

El sábado, sin embargo, el piso estaba predominantemente seco y todo lo que habían sido aciertos el día anterior para Cima y su copiloto, Diego Sanjuán, se tornaba en desaciertos a la hora de dar con los reglajes y las gomas adecuadas para las nuevas condiciones del asfalto. Aun así, Fran lideraba el Trofeo Iberia de Renault hasta el penúltimo tramo, pero acababa por tener que ceder la primera plaza a Surhayén Pernía, que se colocaba en cabeza, con 11.2 segundos de diferencia, cuando sólo restaba una especial. Y aunque el ovetense era de nuevo el más rápido de los Clio R3T en el tramo final, no podía recortar todo el margen logrado por su rival en el anterior, debiendo conformarse definitivamente con la segunda posición, a menos de siete segundos del ganador. Una diferencia mínima después de dos jornadas de lucha cerrada entre los dos máximos aspirantes al título del Trofeo Iberia de Renault, que han protagonizado un espectacular duelo en Ferrol.

Pese a no haber logrado la victoria, Fran ha vuelto a rodar a un magnífico ritmo y el Clio R3T ha demostrado una vez más su fiabilidad y excelente rendimiento. Pero en un rallye disputado en condiciones tan cambiantes como este, hace falta también esa combinación de acierto y fortuna a la hora de reglar el coche y el elegir las gomas que no han tenido el asturiano y su equipo en la jornada final y que ha impedido al Renault patrocinado por Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing mantener el interesante margen cosechado en el primer día de competición.

 Clasificación Clio R3T Iberia Trophy, Rallye de Ferrol:
1 Surhayén PERNÍA (ESP) - Carlos DEL BARRIO (ESP) 1:54:11.6 
2 Fran CIMA (ESP) - Diego SANJUÁN (ESP) a 0:06.8 
19 Gil ANTUNES (POR) - Diogo CORREIA (POR) a 5:14.2 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP