Reg. Madrid

El título del nacional de tierra vuelve a Galicia, dos años después, con Cándido Carrera

El copiloto gallego se ha proclamado campeón de España este fin de semana en Extremadura

16/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 17603

Twitter (@RubenOteroDo)

A la derecha del asturiano Jose Antonio Suárez ‘Cohete’, el copiloto de Salvaterra ha conseguido cuajar el título de campeón de España de rallyes de tierra. Su trayectoria deportiva es envidiable, siendo uno de los copilotos españoles con más kilómetros de competición, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera. Luego casi toda una vida acompañando a ‘Cohete’, en Extremadura han logrado su primer título nacional absoluto.

Su puesta en escena dentro del nacional de tierra ha sido espectacular, poniendo el listón muy alto para todos los rivales. Con un vehículo todavía en fase de desarrollo, la unión asturiano-gallega todavía no se ha bajado del podio con el 208 N5, consiguiendo además tres victorias. Lorca, Arzúa y Plasencia han sido los tres lugares en los que han logrado subir a lo más alto.

De esta manera, el título del nacional de tierra vuelve a Galicia dos años después. En 2015 y 2014 fue un equipo íntegro gallego el que logró la corona nacional, teniendo como protagonistas a Amador Vidal, ‘Francis’ Lema y el VW Polo Proto. Sea como sea, este nuevo triunfo sigue confirmando el dominio que los deportistas gallegos lucen en los tramos nacionales. 



Otras noticias

 

Vídeos: Viernes clásico de barro, hielo y aguanieve del Rallye de Monte-Carlo 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El hielo y la nieve marcan la jornada de test de Sami Pajari y Toyota

 

Estados Unidos se juega en junio su entrada en el WRC para 2027

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: El ERC se queda en siete citas para 2026, la primera en Sierra Morena

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel se mantiene firme al frente del Monte-Carlo en busca de su primer triunfo en WRC2

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez se despide de AR Vidal: "Os estaré agradecido eternamente"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP