ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Doblete para RaceSeven en el Rallye Princesa de Asturias

El equipo logra triunfar en la Copa de España R2 y la Copa Suzuki Swift

14/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 12901

De extraordinario se puede calificar el balance final en RaceSeven al término de la 52a edición del Rallye de Asturias, cita legendaria del automovilismo nacional y puntuable en esta edición para el European Rallye Trophy además de para el Campeonato de España de Rallyes. Con un ambicioso despliegue de siete vehículos dentro de la estructura, las miras estaban puestas de nuevo en el doble frente competitivo que aborda el equipo habitualmente, tanto con los Peugeot 208 de la Copa de España R2 y de Vehículos FIA, así como la Copa Suzuki Swift.
 

La sonada gesta llevaba a cabo por la dupla de la Escudería Moscona formada por Manuel Mora y Roberto Arias se tradujo en una merecidísima victoria en la Copa de España R2, categoría que contaba con un total de 11 vehículos en liza, en la que ha sido su segunda carrera a bordo del Peugeot 208 de RaceSeven. El piloto asturiano sorprendía con un ritmo sensiblemente superior al de sus rivales desde los primeros compases de la etapa del viernes, logrando apuntalar con seguridad su creciente renta al frente de la clasificación y superando sin contratiempo alguno un último bucle en el que la adversa climatología y las estrategias en la monta de neumáticos jugaron un papel fundamental.
 

A este gran resultado, hay que sumar la tercera plaza del podio alcanzada por el coruñés Víctor Senra junto a David Vázquez, quienes estrenaban motor en otro de los vehículos del grupo PSA asistidos por RaceSeven. A pesar de rodar en segundo lugar por detrás de su compañero de estructura durante buena parte del rallye, una monta errónea de neumáticos en la matinal del sábado les relegó a la tercera plaza entre los R2. Aún así, el resultado en términos de puntos para defender su liderato en el campeonato, tanto R2 como FIA es altamente positivo.
 

También estuvieron presentes en tierras asturianas José Luis Peláez y Diego Sanjuan, quienes llegaban a la prueba con energías renovadas y una alta moral después del excelente resultado obtenido el pasado fin de semana en el Rallye de Cervera del Nacional de Tierra, en donde a los mandos del Mitsubishi EVO IX conseguían un segundo puesto dentro del grupo N, así como una meritoria séptima plaza de la clasificación absoluta de la prueba. En el Princesa, se esmeraron en su intención de acercarse cada vez más a los tiempos de cabeza, finalizando las doce especiales y 207 kilómetros cronometrados disputados en cuarta posición entre los vehículos R2 del Europeo.
 

La satisfacción en el seno de RaceSeven no acaba aquí, pues César Palacio y Adrián Pérez se adjudicaban una trabajada victoria en casa dentro de la Copa Suzuki Swift, demostrando su rendimiento en alza en esta segunda parte de la temporada. Por su parte, Efrén Llarena e Igor Zatika se llevan unos importantes puntos de cara al campeonato gracias a su quinta plaza, destacando los excelentes cronos del joven de Espinosa de los Monteros, con scratch incluido en uno de los tramos tras una intensa lucha que les permitió rebasar a Otero a medida que avanzaban las especiales.
 

Además, Julio Martínez se ganó un merecido hueco dentro del top ten, adquiriendo unos valiosísimos conocimientos de la mano del experimentado copiloto Carlos Larrodé en esta dura cita del campeonato, en la que se fueron encontrando todo tipo de condiciones y terreno, saliendo airosos de una leve salida que les costó cerca de tres minutos en los últimos compases de rallye.
 

La Copa Suzuki Swift apenas se toma un respiro para afrontar los próximos días 25 y 26 de septiembre una nueva edición del Rallye Villa de Llanes, séptima y anteúltima parada en la que la lucha por los puestos de privilegio se presenta de lo más emocionante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP