Reg. Madrid

David Quijada vence entre los Grupo N en Málaga

El extremeño rompe la racha de victorias de Eduard Forés, que acaba segundo por delante de Gorka Eizmendi

22/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 18701

Twitter (@TheDDuran)


El piloto extremeño David Quijada ha logrado la victoria en el Rallye Critérium de Málaga dentro de la categoría Grupo N a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution IX de la Escudería Faraón. Eduard Forés, que venía de lograr la victoria tanto en el Rallye de Cervera como en el Rallye Norte de Extremadura, ha acabado en segunda posición superando a Gorka Eizmendi.
 

Eizmendi se colocó al frente en el primer tramo seguido de Forés, Juan Carlos Quintana y Quijada, con el boliviano Daniel Kinn en quinta posición y Gustavo Sosa sexto. Édgar Vigo y Juan Luis Amador cerraban las posiciones restantes. Quijada saltaba de la cuarta a la primera posición en el segundo tramo mientras que Quintana, con problemas en el turbo, perdía más de ocho minutos y después se quedaba excluido al no poder reparar a tiempo en el service ya que tardó más de los quince minutos reglamentarios.
 

Quijada fue distanciándose de Forés y Eizmendi con el paso de los tramos mientras que Sosa y Kinn peleaban por la cuarta posición. Por desgracia, en el quinto tramo Kinn sufría un accidente que no sólo le dejaba fuera de carrera, sino que dejaba además neutralizado el tramo para todos los pilotos que salían detrás suya.
 

En el último bucle llegó la lluvia (comenzando por el tramo B3, el más complicado del rallye debido a su composición de tierra suelta, caminos estrechos y precipicios junto a la carretera. Quijada aventajó al final del rallye en casi medio minuto a Forés y cuarenta y nueve segundos con respecto a Eizmendi, con Sosa, Vigo y Amador completando las posiciones restantes.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Martins Sesks sorprende en Arabia; Sébastien Ogier manda entre los contendientes al título

 

Solberg se despide del Yaris Rally2: "Último día con este fantástico coche"

 

Así sería un Porsche Cayman WRC27, la FIA da una pista del coche de Project Rally One

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hayden Paddon: "Estoy muy emocionado de volver a Hyundai Motorsport ocho años después"

 

Vídeos: Rally Comunidad de Madrid Asfalto 2025

 

La FIA desvela el calendario del Campeonato de Europa de Rallycross 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP